El Ayuntamiento de Telde avanza en la rehabilitación de su primer Centro de Formación y Empleo, ubicado en las ramblas de Pedro Lezcano, y trabaja para que en esta edificación se puedan impartir cursos y ciclos gratuitos de las ramas sociosanitarias de manera centralizada, como la ayuda a domicilio, ayuda a la dependencia y digitalización básica a los ciudadanos, entre otros.

Pronto será una realidad, pues la rehabilitación del inmueble está llegando a su fin. Ya se ha concluido el tratamiento cromático de la fachada, intervención que forma parte de la obra con la que también se sustituirán las ventanas, barandillas y persianas del inmueble. En su conjunto el proyecto cuenta con un presupuesto de 89.362 euros, financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo insular. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Insae Infraestructuras y está prevista su finalización en las próximas semanas.

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, manifiesta al respecto que «dentro de muy poco Telde podrá competir en igualdad de condiciones con otras ciudades de Canarias en materia de empleo, cubriendo una de las carencias del municipio, algo que se había fijado Desarrollo Local como una de las principales metas a lograr en este mandato».

En este sentido, la concejala quiere recordar que con la apertura de este espacio la institución local pretende recoger las tres líneas de actuación de trabajo estratégico: la inserción laboral a través de los planes de empleo, la formación para el empleo a través de los Proyectos de formación en alternancia con el empleo (Pfae) -actualmente hay siete programas en desarrollo-, y el apoyo al emprendimiento y asesoramiento centrado principalmente en la digitalización de los negocios.