El dispositivo de seguridad que este domingo velará por el óptimo transcurso de la Traída del Agua, en Lomo Magullo, una de las fiestas más multitudinarias de Telde, contará con la colaboración de decenas de agentes de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, servicios sanitarios y el propio patronato de fiestas El Naciente.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia, explica que el despliegue incluye una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. Servirán de apoyo al equipo sanitario del consultorio local de Lomo Magullo, que permanecerá abierto con un médico y un enfermero de 10.00 a 18.00 horas.

Como cada año para este acontecimiento festivo, tanto el Ayuntamiento como la organización de la fiesta animan a la ciudadanía a acudir a Lomo Magullo en transporte público, una opción más cómoda y segura que en vehículos privados. Y es que la celebración de este evento conlleva cortes de tráfico y limitaciones para el estacionamiento. Por un lado, desde las 10.00 hasta las 17.00 horas permanecerá cerrado el acceso en el cruce de Arenales y el de Los Barros. En este último acceso, el corte será flexible en función de la afluencia de personas y vehículos. Sí podrán acceder hasta Lomo Magullo sin problemas los servicios sanitarios y de seguridad, y las guaguas, así como los residentes.

Tampoco podrá aparcarse en las calles que conforman el recorrido desde la plaza por las calles La Virgen, Pico Gallo y un tramo de la GC-131.