Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, reprocha que en 2021 el gobierno local «anunció a bombo y platillo» el nuevo pliego de condiciones en el que se estaba trabajando desde Urbanismo para sacar el concurso público de los cuatro kioscos de Las Ramblas de Arnao y todavía siguen cerrados.

En aquel momento, según explica, se garantizó que los recintos públicos volverían a la actividad en 2021. Peña asevera que la propuesta «generó ilusión y despertó el interés de la ciudadanía, precisamente en un momento de crisis sanitaria y todas sus consecuencias, pero la triste realidad es que fue todo mentira».

«Se quiso vender tan bien», recalca el edil, «que el gobierno de Telde olvidó decir una verdad», apostilla. Para cuestionar que «dos años después de esa falsa ilusión, desde el área de Contratación no se ha movido ni un solo papel para sacar a concurso los kioscos de Arnao, es más, ha aumentado su deterioro y su mala imagen, todo ello como mamotretos que dan la bienvenida al casco del municipio».

El concejal de Ciuca lamenta asimismo que «el gobierno de Carmen Hernández no sepa ver en los kioscos, en Las Ramblas de Arnao y en todo su conjunto, un valor importantísimo para el tejido comercial del municipio de Telde, su nexo de conexión entre San Gregorio y San Juan y la oportunidad para emprender de la ciudadanía teldense».

Peña concluye que, «tristemente el gobierno de Carmen Hernández se ha convertido en el gobierno de la mentira», y lo hace argumentando sus declaraciones en que, «de manera reiterativa tanto la alcaldesa como sus concejales faltan a la verdad, juegan con los ciudadanos y generan falsas esperanzadas frente a los servicios municipales u obras públicas».