La concejalía de Educación de Telde inició los trabajos de adecuación de la instalación eléctrica del Centro de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) María Suárez Fiol, en La Pardilla, una obra que tiene un presupuesto de 214.143,38 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.  

El concejal del área, Juan Francisco Artiles, asistió recientemente a la firma del acta de replanteo junto a la técnica y arquitecta municipal María Jesús Santana, el director de la obra, Germán García, y un representante de Ingemont Tecnologías, la empresa adjudicataria. El edil explicó que con esta actuación se adecuará y renovará toda la instalación eléctrica y el sistema contraincendios de este centro educativo.  

Así, se complementan los trabajos realizados el pasado año en este mismo colegio, cuando se procedió a reparar la fachada, eliminando el riesgo de caída de cascotes y mejorando considerablemente la seguridad de la comunidad educativa. Así, entre las dos actuaciones, se habrá invertido en este centro un total 261.130,56 euros. Juan Francisco Artiles afirmó que «esta renovación integral del sistema eléctrico es la tercera que se ejecuta en este mandato en centros del municipio, tras el Príncipe de Asturias (en la costa) y el Amelia Vega (en El Ejido), dando respuesta así a una amplia demanda de la comunidad educativa debido al alto grado de incidencias producidas en los últimos años». Además, el concejal avanzó que «el próximo colegio en el que se realizarán estos trabajos será el CEIP Fernando León y Castillo, una vez finalizado el proceso de licitación pública, siguiendo así con la planificación de la Concejalía de Educación». 

«La seguridad de los menores que acuden a los centros educativos es una de las prioridades de esta Concejalía y es una de las premisas que se ponderan para decidir qué es lo urgente de entre lo importante», aseveró Artiles.

Por otro lado, el Ayuntamiento abre un nuevo plazo de matrícula, del 16 al 26 de agosto, para cubrir las plazas vacantes de las tres escuelas infantiles municipales.  

Sesenta plaza

En concreto, el centro de La Herradura oferta siete plazas para los menores nacidos en 2022 y diez para los nacidos en 2020. Por su parte, la escuela infantil de Jinámar tiene libres once, seis y diez plazas para niños y niñas de los años 2022, 2021 y 2020, respectivamente, mientras que la de Las Remudas pone a disposición seis para los nacidos este año y diez para los de 2020. Son un total de 60 plazas.

Los impresos para realizar la solicitud deben descargarse en la página web de la empresa municipal Fomentas (www.fomentas.com) y pueden presentarse de forma presencial en la sede de la entidad, en la calle Gumersindo Velázque Santana, número 3.