Juan José Batista Santana falleció al mediodía de ayer a los 62 años de edad, después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria el pasado sábado cuando se encontraba en el parque urbano de San Juan, en la ciudad de Telde.

Este empresario teldense era el director general de logística del Grupo Sarton Canarias y Sarton Dominica (Franquicia de Ikea) y directivo de la Asociación de empresarios de Salinetas.

La repentida muerte de este vecino y empresario ha sido motivo de «gran pesar» y «sorpresa», no sólo a sus familiares y amigos, sino también a vecinos, empresarios y trabajadores.

Por parte de las formaciones políticas, Nueva Canarias (NC) Telde lamentó el fallecimiento de José Juan Batista Santana, empresario del municipio que «ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con la ciudad y la responsabilidad social a través del patrocinio de pruebas deportivas, festejos y otros eventos».

Asimismo, NC trasladó las condolencias a su familia y amigos, y mostró su esperanza en que «el ejemplo de implicación con su ciudad mostrado por su trabajo con Ikea-Sarton Canarias sirva de inspiración».

Coalición Canaria (CC) destacó que era «una persona tan destacada en el ámbito empresarial y un referente en su implicación social desde todos los ámbitos». El secretario insular y el secretario local de CC, Pablo Rodríguez y Héctor Rodríguez respectivamente, resaltaron «su continua búsqueda e inquietud para hacer de Telde un municipio más próspero y lleno de oportunidades».

De la misma manera, el Partido Popular ( PP) de Telde lamentó la pérdida de Juan José Batista y expresó «nuestro más sentido pésame a su familia y amigos».

Por otro lado, la capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal y será hoy martes cuando la comitiva fúnebre irá al tanatorio capitalino de San Miguel para que tenga lugar la incineración de sus restos mortales.