Todas las calles del barrio de El Calero, en Telde, dispondrán de fibra óptica gracias a la intermediación del Ayuntamiento con las operadoras de telefonía. Alrededor de 2.000 vecinos se beneficiarán del despliegue de la banda ancha en zonas densamente pobladas que padecían total o parcialmente problemas de acceso a los servicios de internet.

El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, explicó ayer que esta nueva acción permitirá llegar a 545 viviendas dentro de varios núcleos diseminados de El Calero, El Calero Bajo y El Calero Alto. Incluye las calles Pascal, Pitágoras, Juan de Herrera, Juan de Miranda, Bentagache, Gandhi, Cairasco, Diego Nicolás Eduardo, Pizarro, Párroco Andrés Viera, Practicante Cristóbal Benítez y Licenciado Diego Romero, entre otras.

Suárez detalló también que el área de Urbanismo trabaja en identificar las zonas del municipio sin cobertura de banda ancha. Para ello, ha puesto a disposición de los habitantes un correo electrónico territorio@telde.es para que puedan comunicar qué núcleos o calles carecen de cobertura de banda ancha.

«El objetivo es actualizar y ampliar la base de datos municipal de las zonas blancas y grises aún existentes con el objetivo de dotar de este servicio fundamental al 100% del territorio», añadió el vicealcalde. En los últimos meses, la Concejalía de Urbanismo ha trabajado con representantes vecinales y compañías de telecomunicaciones para desplegar la fibra óptica en los barrios de San Juan, San Francisco, El Ejido y la Urbanización Ojos de Garza, además de El Mayorazgo, Tara y La Higuera Canaria.