La cadena alemana de supermercados Lidl inaugura este jueves su tercera tienda en Telde. La nueva superficie, ubicada en la avenida Farmacéutica Pino Suárez López s/n, junto al parque de Arnao, fue presentada este miércoles por el director regional de Lidl en Canarias, Luis González, la alcaldesa de la localidad, Carmen Hernández, y su vicealcalde, Héctor Suárez.

Tras una inversión de 7,5 millones de euros, la compañía germana demuestra una fuerte apuesta por el municipio, donde ya posee las tiendas ubicadas en Jinámar y Melenara. El nuevo Lidl abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8.30 a 22.00 horas, con una plantilla formada por 28 nuevos trabajadores, de los que el 60% son residentes en el municipio.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor de Telde y uno de los tres más grandes de las Islas. Ofrecerá una de las salas de venta más grande de todas las Islas, en la que se podrá encontrar un surtido de 2.500 artículos, de los que más de 750 procederán de productores canarios. Los productos frescos tendrán un alto protagonismo y se complementarán con distintas referencias regionales como fruta y verdura y productos lácteos, entre otros.

La infraestructura cuenta con un parquin dividido en dos plantas, una cubierta y otra aérea, que ofrecerán 115 plazas de aparcamiento en una de las zonas más concurridas del centro de la ciudad. Asimismo, habrá cuatro plazas destinadas a vehículos eléctricos o híbridos enchufables con puntos de recarga gratis para los clientes. El edificio dispone también de una instalación de cerca de 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que alimentarán el 30% del consumo energético del establecimiento.

Atender la demanda de la zona alta

El director regional de Lidl en Canarias ha reconocido que en un primer momento no entraba en sus planes abrir un tercer establecimiento en Telde, pero debido al éxito de los anteriores decidieron iniciar este proyecto, para captar más clientes. «Telde es un municipio al que le tenemos mucho cariño. Cuando abrimos aquí nuestra primera tienda en Jinámar fue un éxito tremendo. La siguiente fue la de Melenera, que pensábamos que iba a ser la última. Sin embargo, tuvo tan buena aceptación que, tras realizar estudios e indagaciones, decidimos intentar llegar también al núcleo poblacional de la parte alta de Telde», ha afirmado González.

El directivo de la compañía ha destacado la parcela escogida junto al parque Arnao y ha valorado que su gran superficie prestará un buen servicio a sus clientes. «Conseguimos esta parcela, que tiene muy buena ubicación y accesibilidad, y consideramos que gracias a los más de 1.500 metros cuadrados de superficie y las plazas de parquin se va a dar un buen servicio a todos los ciudadanos de esta zona, que sin duda merecían tener un Lidl más cerca» ha concluido.