El programa Verano Joven 2022 cierra el mes de agosto con actividades acuáticas, senderismo, los conciertos de Sarantontones, Tabaiba Reggae, Tío Mat, Tataband y Charcojondo, un taller de grafiti y un concurso de K-pop (pop coreano). Este programa es una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde para ofrecer a los jóvenes de entre 14 y 35 años alternativas de ocio sano y al aire libre durante la temporada veraniega. Además, se trata una proyecto incluido en la campaña Súbete a la ola de la vida, que este año celebra su 30º aniversario y que continuará durante el mes de septiembre.

La primera de las actividades tendrá lugar el 24 de agosto. La empresa Yukan Outdoor Gran Canaria realizará con los jóvenes del municipio una travesía en kayak dobles e insumergibles que partirá desde la playa de Melenara para continuar por las de Salinetas, Aguadulce y Tufia. En esta última pararán en el mar para jugar sobre las pequeñas embarcaciones y más tarde continuarán hasta Ojos de Garza, donde desembarcarán para finalizar la ruta.

Por su parte, el viernes 26 de septiembre la playa de Tufia acoge un concierto de Los Sarantontones, a las 22.00 horas, mientras que la playa de Melenara será el escenario, el sábado 27, de la actuación de Tabaiba Reggae y Tío Mat, a las 20.00 horas.

El sábado 27 de agosto tendrá lugar una multiaventura en el barranco de Moya, en la que los jóvenes podrán realizar tiro con arco y el juego de las cajas, además de disfrutar de una tirolina que atraviesa el mencionado barranco.

El día 31 de agosto los jóvenes se podrán equipar con neopreno, casco y arnés para realizar barranquismo acuático. Se trata de una actividad en la que progresarán por el cauce de un barranco realizando toboganes, destrepes y descenso en rápel por cascadas.

Ya el día 2 de septiembre tendrá lugar una ruta de senderismo interpretado a través del corredor paisajístico de Telde. El itinerario se desarrollará desde Lomo Magullo hasta el centro del municipio, donde gracias a los guías podrán conocer historias durante la ruta, además de la flora y fauna del lugar.

Las inscripciones para las actividades que tengan plazas limitadas se abren una semana antes y las personas interesadas podrán consultar los enlaces en las redes sociales de Juventud Telde, tanto en su perfil de Facebook como en el de Twitter.

Telde Young Fest

El programa Verano Joven 2022 también incluye la iniciativa Telde Young Fest que tendrá lugar en la Casa de la Juventud durante dos días. Esta propuesta contempla un concierto de Tataband el 2 de septiembre, a las 21.00 horas, además de un taller de grafiti los días 2 y 3 de septiembre, a las 10.00 horas, cuya inscripción está ya disponible.

A ellos se une un concurso de K-pop que se desarrollará el día 2 de septiembre desde las 16.00 horas y el día 3, a partir de las 9.30 horas. La competición contará tanto con bailes grupales como individuales y las inscripciones para concursar están ya cerradas.

Las actividades del programa veraniego concluyen el 3 de septiembre con un concierto del grupo Charcojondo en la playa de Ojos de Garza, a partir de las 22.00 horas.