El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde manifestó ayer que la financiación para cubrir la obra de abastecimiento de agua corriente a los barrios de La Solana y Valle de Casares, en la zona de medianías del municipio, se solicitó a diferentes administraciones, como el Cabildo y el Gobierno de Canarias, sin que se obtuviera respuesta positiva al respecto.

Ante ello, el Ayuntamiento tiene previsto incluir este proyecto, aprobado ya con un presupuesto de 1,2 millones de euros, en la partida económica que le corresponde al municipio de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), un trámite que está previsto para las próximas semanas.

El gobierno local de Telde respondió así a las denuncias de las asociaciones de vecinos de esas dos localidades, que el martes congregaron a una treintena de residentes en el colegio de La Solana para denunciar la falta de agua de abasto en sus domicilios, que atribuyeron a «la desidia» de las administraciones públicas, empezando por el propio Ayuntamiento.

Los habitantes de estos barrios declararon que solo reciben agua tres días por semana, en el mejor de los casos, al carecer de una red de abastecimiento. Por tanto, deben comprar agua a altos precios para llenar los aljibes o utilizar bidones para poder cocinar, ducharse o limpiar las casas.