El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el de Telde han comenzado a colaborar en un nuevo proyecto piloto para la ‘Sítycleta Sin Límites’, que tiene como objetivo facilitar los desplazamientos de las personas mayores y/o con movilidad reducida.

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, presentaron ayer el nuevo proyecto piloto de ‘Sítycleta Sin Límites’ que se desarrollará en este municipio, que se comenzó a desarrollar en la capital grancanaria en julio de 2021, gestionado por la asociación ‘Mejor en Bici’ con la financiación de Sagulpa y el Ayuntamiento.

De esta forma, gracias a dos triciclos eléctricos adaptados, los voluntarios de la iniciativa ofrecen paseos en bicicleta a aquellas personas que no pueden hacerlo por ellas mismas y les ayuda a reconquistar el espacio público, en una actividad de ocio sostenible y saludable que contribuye también al acompañamiento y el desarrollo social de los participantes.

El Ayuntamiento capitalino cede ahora, a través de Sagulpa, uno de estos vehículos al Consistorio teldense para que establezca, a lo largo de las próximas semanas, una prueba piloto que servirá como primer paso para implantar este servicio de manera definitiva con la adquisición de sus propios triciclos.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, explicó que «colaborar en que un proyecto tan bonito como este se desarrolle también en Telde es algo que nos enorgullece».

Por su parte, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó que «la ciudad está de enhorabuena» por poder acoger esta iniciativa. «Permite a nuestros mayores que salgan de casa, que es fundamental para su bienestar, al tiempo que fomenta el voluntariado. Estas personas recibirán formación específica, por lo que además de transportar también harán funciones de acompañante y apoyo».

Durante la presentación, se realizó un recorrido de prueba con dos personas mayores que pudieron disfrutar de un trayecto en bicicleta. El perfil general de los usuarios de este servicio en la capital son personas mayores o dependientes que residen en sus hogares o en centros sociosanitarios, con edades comprendidas entre los 60 y los 96 años, así como personas con movilidad reducida de todas las edades.