El poeta y escritor grancanario Luis Natera vuelve a ser protagonista cultural en este mes de septiembre con la celebración de la octava edición del festival de poesía que lleva su nombre. Los actos se desarrollarán en la biblioteca municipal Saulo Torón, ubicada en el Parque Arnao, hoy y masñana, a partir de las 19.30 horas. El autor nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1950 y falleció hace ya casi una década, en 2013.

El evento cultural, centrado en el género de la poesía en su totalidad, forma parte de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Consistorio teldese, que dirige Juan Martel, y la empresa pública de gestión de Telde, Gestel, para este mes de septiembre.

El concejal afirmó ayer que «eventos culturales como este contribuyen a consolidar la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Telde por el mundo de la cultura. Con esta ya son ocho ediciones y desde este departamento se prevé dar continuidad y seguir colaborando para fomentar aún más la poesía en este municipio».

La primera jornada, que arranca gesta tarde, contará con una conferencia impartida por José Antonio Luján bajo el nombre ‘La poesía de la experiencia y del conocimiento’, y continuará se celebrará un recital poético de la mano de Pablo Cabrera, Alicia Llarena, José Juan Mújica y Julio Pérez.

En la segunda delas jornadas, que se celebrará mañana jueves, se rendirá homenaje al también nombrado Hijo Adoptivo de Telde en el año 2015 y al género literario a través de un recital poético que pronunciarán Silvia Rodríguez, Manuel Díaz, Isa Guerra y Aquiles García.

La entrada para asistir a la octava edición de este festival de poesía Luis Natera es libre hasta completar el aforo.