El Ayuntamiento de Telde ha iniciado estos días los trabajos para mejorar la red de pluviales en el barrio de La Herradura con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones y estancamiento de agua en dos de los puntos más sensibles de la zona, según informó ayer la Corporación municipal en un comunicado.

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, detalla que esta intervención se está llevando a cabo en las calles Cardenal Cisneros y Espartero, ubicadas en la zona baja del barrio, y conlleva además de la instalación de imbornales para drenar el agua y la canalización del agua de lluvia en dirección al barranco, la repavimentación de estas dos carreteras en los tramos que tendrán que ser levantados para acometer los trabajos de mejora de las redes pluviales.

La mejora de la red de recogida y canalización de las aguas pluviales en este barrio teldense cuenta con un presupuesto de 189.000 euros financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que las obras concluirán a mediados del próximo mes de marzo.

«Con esta actuación el Ayuntamiento de Telde, a través de la concejalía de Vías y Obras, pretende evitar los problemas que se han producido en el barranco y en este barrio en épocas de fuertes lluvias, reduciendo en la medida de lo posible el riesgo de inundaciones o desprendimientos», concluye Eloy Santana. Hasta ahora se han producido fuertes acumulaciones de agua que ahora se evitarán.