Telde prosigue con su apuesta por las energías limpias con la suma de una nueva planta fotovoltaica en Salinetas que producirá alrededor de 7,23 GWh al año. Esto equivale al consumo eléctrico anual de unas 2.000 viviendas, lo que contribuye a reducir más de 3.600 toneladas de dióxido de carbono al año.

El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó recientemente las instalaciones junto al delegado de Desarrollo de Naturgy Renovables en Canarias, Sergio Auffray, para conocer de primera mano los detalles de la planta, así como los beneficios que atrae en materia medioambiental, de economía y empleo, señala el Ayuntamiento.

Para lograr esos 7,23 GWh anuales, la empresa ha invertido 2,68 millones de euros en una parcela con 7.710 placas solares.

Suárez agradece el interés de Naturgy y anima al resto a apostar por Telde, pues «el sol está presente durante todo el año» y su situación geoestratégica «le posiciona como un territorio muy atractivo para inversores del sector de energías renovables”.

Telde trabaja en facilitar los trámites burocráticos para crear parques fotovoltaicos, siendo su objetivo ser un municipio limpio.