Juan Pedro Pérez Medina, exconcejal socialista en Telde e histórico dirigente del movimiento vecinal, falleció ayer en el Hospital Insular de Gran Canaria, tras ingresar debido a una grave enfermedad.

El Ayuntamiento de Telde, con la alcaldesa Carmen Hernández al frente, expresa sus condolencias por el fallecimiento de Juan Pedro Pérez, pues fue concejal desde el año 1987 hasta 1991, «amén de haber mostrado un compromiso social incuestionable como dirigente y activista vecinal», destaca la corporación local en un comunicado.

Juan Pedro Pérez, de 74 años, deja atrás medio siglo consagrado a la vida pública, siempre al servicio de la comunidad, destacando, sobre todo, por su lucha y por su empeño en salvar las casas ubicadas en primera línea de la playa de Ojos de Garza

Dejó de ser presidente de la asociación de vecinos Playgarza «hastiado, cansado y aburrido», sin duda, influido por el enorme esfuerzo realizado para salvar el caserío, con al menos 55 viviendas en primera línea amenazadas de derribo por vulnerar la Ley de Costas.

Pérez Medina formalizó su salida del colectivo vecinal hace ocho años, dejando tras de sí un bagaje inmenso, de casi 50 años al servicio de la comunidad. También ejerció responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Telde como concejal del PSC-PSOE en el mandato 1987-1991. En aquel cuatrienio, un pacto de cuatro formaciones políticas dispares (PSOE, PP, CDS e ICU) envió a Francisco Santiago a la oposición.

Desde la Corporación teldense, la alcaldesa muestra su pesar «a los familiares y amigos de Juan Pedro Pérez Medina en estos tristes momentos».

También el PSOE de Telde, con su secretario local al frente, Alejandro Ramos, lamenta la pérdida de Juan Pedro Pérez Medina. «Nos deja un referente del socialismo en el municipio, donde fue un gran secretario general», destaca Ramos, que elogia su gestión durante los años de gobierno del PSOE y, también, su defensa en salvar la playa de Ojos de Garza. 

«Sin duda hoy la ciudad pierde a un referente en haber impulsado una ciudad mejor con sus ideales y valores, así como el apoyo a los trabajadores municipales», añade el PSOE.

Nueva Canarias, Ciuca, el Partido Popular y resto de formaciones y colectivos de Telde dieron también sus condolencias por el triste fallecimiento de Pérez Medina.