Una de las asociaciones señeras en la lucha contra el cáncer infantil en Gran Canaria, el colectivo benéfico Ya Era Hora, denuncia en sus redes sociales el abandono «brutal» de las instalaciones municipales en las que desempeña su trabajo, con basura acumulada en el edificio, charcos en la azotea y un sinfín de deficiencias que ponen en peligro la continuidad de su proyecto en Telde.

«Estas son las consecuencias del estado de abandono que venimos sufriendo por el Ayuntamiento de Telde en el colegio Rafael Alberti, ilusiones rotas y medios de recaudación destrozados», se queja la asociación, que acompaña la denuncia con varias fotografías del estado de la sede municipal, ubicada en el antiguo colegio Rafael Alberti del Valle de Jinámar. 

«¿Qué hacemos?», se pregunta el colectivo, que lleva 15 años en ese centro «creando sonrisas, deporte, familias y vida», para que ahora todo eso «se nos caiga» por culpa de «este abandono brutal». Sus responsables añaden que sólo es una muestra de los problemas que tienen, pues «a nuestros políticos de Telde no les importa nada que los niños se queden sin sus actividades», entre ellas su tradicional campamento. «Parece que les da igual», agregan en su denuncia, al tiempo que recuerdan «la lucha diaria» de esos menores por salir adelante. 

«¿Hasta cuando? Necesitamos ayuda urgente, reclama Ya Era Hora. Los primeros en hacerse eco de esta situación han sido el PP de Telde que, con Sonia Cáceres a la cabeza, visitaron el antiguo colegio Rafael Alberti esta semana.

Los populares recuerdan que la Asociación Ya era Hora tiene 23 años de vida, con una «encomiable labor procurando entretenimiento a niños y jóvenes que padecen enfermedades oncológicas y apoyando a sus familiares». Su presidente, Marcos Ruiz, ha logrado “crear un hogar” que “ahora se encuentra en peligro”, subraya el PP, que se siente «apenado» porque «el abandono allí contemplado es absoluto», con puertas de hierro a punto de caerse corroídas por el óxido, «escombros donde campan a sus anchas las ratas», ausencia de alumbrado en el patio e importantes humedades por falta de impermeabilización del techo, entre otras anomalías.  

«Esto es indigno de un municipio como el nuestro. Menos aún de un centro donde acuden a jugar niños que sufren cáncer. Telde no se merece esto», rechaza la formación conservadora, que censura «la desidia del gobierno municipal y del Cabildo», emplazándoles a que arreglen «algunas de sus necesidades materiales más acuciantes», al menos aquellas «que les permitan continuar desarrollando su actividad a corto plazo».

El PP recuerda que hay más colectivos en ese edificio y que todos desempeñan una labor asistencial «insustituible» para el conjunto de la sociedad isleña.