El Bufadero de La Garita es un espectáculo digno de ver. Cada vez más se hace popular en redes sociales y se cuentan por decenas las personas que lo visitan cada día. Por eso, el Ayuntamiento de Telde ha decidido habilitar un nuevo espacio en la zona como mirador.

Los trabajos de adecentamiento y mejora del entorno del paseo marítimo de La Garita, a la altura de El Bufadero, arrancaron este lunes, 24 de octubre. Estos trabajos incluyen mejoras del entorno desde el mirador de Chano el Guapo hasta el de El Bufadero con intervención en la balaustrada, colocación de nuevos bancos, ampliación del acceso para que sea completamente accesible y colocación de cuerda de señalización y seguridad, así como pintura de las rampas para acceder al llano y su perímetro

El Ayuntamiento de Telde mejora y habilita un nuevo espacio como mirador en El Bufadero. La Provincia / DLP

Enclave único en la costa de Telde

El concejal de Playas de Telde, Jonay López, apunta que El Bufadero de La Garita es visitado por miles de turistas cada mes y que con esta acción “se trata de habilitar un espacio y convertirlo en un punto atractivo para admirar la belleza natural y paisajística de este entorno, un enclave único en la costa de Telde”. 

En esta misma línea, el político explica que “esta es una acción más que se suma a los diferentes trabajos de mejora que se llevan realizando desde hace ya varios años y que buscan hacer de la costa de Telde espacios seguros, accesibles y atractivos”. 

Esta intervención se realiza con recursos propios de la Concejalía de Playas y se está desarrollando con personal municipal y de convenio.