La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una imagen virtual en tres dimensiones recrea la antigua Fuente de Telde

El proyecto, del historiador Alfredo Falcón, se exhibe hoy en la Casa-Museo León y Castillo

Recreación en tres dimensiones de la desaparecida fuente de Telde. | | LP/DLP

Tras su caída en desuso en 1877, la Fuente de Telde, situada en el emblemático barrio de San Francisco, ha sufrido una profunda transformación en sus estructuras y entorno que hacen irreconocible su presencia e importancia pasada. El historiador Alfredo José Falcón, en el marco de las XII Jornadas de Cultura del Agua, pone fin a ese olvido con una recreación de la fuente en 3D que podrá verse hoy a las 18.00 horas en la Casa-Museo León y Castillo.

El historiador recrea el emblemático recurso hidráulico como elemento esencial para comprender la historia de Telde y su cotidianidad pasada. A partir de la abundante información brindada por recientes investigaciones sobre este tema y sus fuentes primarias, Falcón ha realizado una visualización asistida por computador que cubre tres objetivos primordiales, inspirados en guías y cartas internacionales que buscan convertir a la Arqueología Virtual en una disciplina auxiliar plenamente científica.

El economista e ingeniero industrial Juan José Ojeda Quintana presentará, a continuación, su último libro, Los aguadores en la historia y la cultura del agua.

Compartir el artículo

stats