Familiares, amigos y autoridades de Telde despidieron ayer a Pedro Amador Monzón, conocido como Quico Monzón, todo un referente del deporte en el municipio, siempre volcado en el mundo de la lucha canaria, el boxeo y la colombofilia, otra de sus pasiones.

Quico Monzón, hombre centenario, falleció el martes por la tarde y fue incinerado ayer en el tanatorio de San Miguel. El Ayuntamiento de Telde muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Pedro Monzón Amador, conocido como Quico Monzón, un deportista que ha tenido una «gran importancia en el desarrollo del deporte teldense y, por ende, del canario».

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, resalta la enorme trayectoria de un teldense ejemplar que falleció a los 100 años de edad.

Ojeda: «Nos deja un hombre que ha sido un verdadero ejemplo de la implicación deportiva en el municipio, como practicante, como entrenador y como directivo. Quico ha cumplido esas tres facetas y en las tres dejó buena muestra de su talante y capacidad».

A lo largo de su trayectoria deportiva, Monzón fue presidente del club de lucha Castro Morales y preparador y mentor de Miguel Calderín Kimbo, que fue campeón de España de boxeo.

Esa trayectoria vital y deportiva no pasó desapercibida para la institución municipal, que realizó un reconocimiento a Quico Monzón en 2008 con la nominación de un pasaje con su nombre en el barrio de Los Llanos

Asimismo, en los últimos años se le han rendido diferentes honores, con visitas a su domicilio, especialmente cuando celebró su centenario.

El concejal traslada sus condolencias a la familia y al deporte teldense, «por la pérdida de quien ha sido una referencia deportiva y orgullo para la ciudad durante muchos años, por su gran talante y enorme carisma», asegura Ojeda.