Los empresarios del Mercado Municipal de Telde se quejan de las filtraciones que las lluvias causan en los techos y las canalizaciones. El goteo de agua cae sobre los puestos, las cámaras de frío, los cuadros eléctricos o los cables debido al mal estado de las instalaciones, lamentan los afectados.

El concejal en la oposición y portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, recuerda que el recinto polivalente de Narea se inauguró en 2017, con una inversión de 500.000 euros. «Habrá que ver y examinar cómo seis años después la obra presenta estos desperfectos», sostiene Peña.

El edil pide a la alcaldesa, Carmen Hernández, que revise la responsabilidad de su equipo de gobierno en la obra, así como la calidad de los materiales empleados y el visto bueno dado por los técnicos para autorizar el recinto.

Peña se reunió esta semana con los empresarios del Mercado Municipal y con algunos usuarios del recinto provincial de Narea. Tras conocer los desperfectos del espacio público, el concejal reclama que se arreglen «cuanto antes», porque «el problema ahora es menor y se puede solucionar de manera más fácil y económica», asegura.

Escritos al Ayuntamiento

«Es cuestión de voluntad acudir a la llamada de los perjudicados, escucharles o como mínimo responderles a los escritos que en reiteradas ocasiones le han presentado advirtiéndole de la problemática de las filtraciones», sostiene Juan Antonio Peña.

El edil espera que el grupo de gobierno atienda a los empresarios y solucione las deficiencias antes de las lluvias de invierno, e insiste en que «solucionar el problema hoy será más ventajoso que mañana».

El portavoz de Ciuca reprocha a la alcaldesa que «no esté en la calle para conocer los problemas del día a día», y la invita a «mantener un encuentro con los perjudicados y planificar las actuaciones que se van a ejecutar». El edil destaca que el recinto principal del mercado sigue cerrado sin fecha de apertura a la vista.