El personal de los PFAE denuncia retrasos en los pagos de sus nóminas

Los trabajadores tendrían que haber cobrado sus salarios entre

el día 1 y 5 de este mes, pero hasta ayer no recibieron las cuotas

La Provincia

La Provincia

El personal de los diferentes Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que está desarrollando en la actualidad el municipio de Telde recibieron ayer su salario tras varios días de retraso, pues la nómina tendría que haberles llegado entre el día 1 y 5 de este mes. Así lo daba a conocer este martes Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca - Ciudadanos para el Cambio en Telde, que considera este hecho «una falta de consideración, ocasionada una vez más por la falta de transparencia y de comunicación del gobierno municipal».

Las quejas se suman a las reclamaciones que ha emitido el personal en los últimos meses para contar con materiales cualificados que les permitan impartir de forma adecuada sus clases, pues los que tienen ahora mismo son insuficientes, tal y como denuncian. Peña asegura que «no se entienden los motivos» e invita a la alcaldesa a «explicarles el retraso de sus nóminas».

El concejal de Ciuca subraya que «una vez más las personas y familias más vulnerables o con menos recursos son las más afectadas por el descontrol de Carmen Hernández». El partido de la oposición no entiende «como se puede llegar a estos límites y jugar con la economía doméstica de estas personas».

«Mientras muchos concejales de su gobierno se fueron de puente toda la semana, estas personas han tardado en recibir sus atribuciones, que les corresponden y que les asisten sus derechos a tenerlas en tiempo y forma como el resto de la plantilla municipal», declara Peña, que además insiste en que «lo peor es que nadie les ha dado una explicación del motivo o les aseguró el día de cobro». El retraso comenzó este martes, coincidiendo con el festivo, por lo que los afectados no lograron ponerse en contacto con los responsables durante todo el día.