La adjudicataria del Paco Artiles exige el pago de más de un millón

Ciuca denuncia que el Ayuntamiento deberá abonar esta cantidad a la empresa por la pérdida de usuarios durante la pandemia

Una denuncia puede llevar al Ayuntamiento de Telde a abonar a la empresa adjudicataria hasta 2019 del polideportivo municipal Paco Artiles las cuantías de más de un millón de euros que ha reclamado vía judicial por la pérdida de usuarios durante la pandemia. Así lo avanzaba ayer en un comunicado Juan Antonio Peña, concejal en la oposición de Ciuca -Ciudadanos para el Cambio-, quien también acusó al Consistorio de haber «ocultado este hecho a la ciudadanía».

El procedimiento judicial comenzó en 2020, después de que la adjudicataria exigiera esta cantidad y «al parecer el Ayuntamiento se las reconoció y luego no abonó», señaló Peña. En el escrito remitido al juzgado el Consistorio reconoce que «la desestimación presunta de la administración no se ajusta a derecho por lo que se elevará parecer razonado al Ayuntamiento a los efectos de que abone la cantidad reclamada. En este sentido, el Ayuntamiento comunica que se allana en el procedimiento judicial y reconoce la cantidad principal que se reclama y los intereses de demora.

«La pésima gestión de la única piscina del municipio y su complejo deportivo nos va a costar más de un millón de euros», exclama Peña, que además asegura que «debe tener responsabilidades en los dos concejales que no fueron capaces de sacar adelante el concurso público y así evitar el cierre de la piscina, el despido de sus trabajadores, y ahora el millón de euros».

Tres reclamaciones

El portavoz del partido advierte a la alcaldesa Carmen Hernández que debe proceder a la recepción de las instalaciones municipales del polideportivo Paco Artiles, después de un año y medio del cierre. También recordó la reclamación patrimonial de 35 millones de euros del polideportivo de La Barranquera y los 4 millones de euros del aparcamiento de San Juan bajo el mismo concepto.