La Navidad arranca con pasacalles y la visita de un Papá Noel «identitario»

El barrio de San Gregorio acogerá una casa específica con música, talleres y la visita de un paje real entre el 19 y el 23 de diciembre

La Navidad arranca con pasacalles y la visita de un Papá Noel «identitario»

La Navidad arranca con pasacalles y la visita de un Papá Noel «identitario»

La ciudad de Telde se prepara para recibir la campaña ‘Telde en Navidad’, una iniciativa para las familias y los más pequeños con numerosas actividades navideñas y la visita del esperado Papá Noel y sus elfos entre el 19 de diciembre y el 5 de enero. Así, el lunes 19 de diciembre la Casa de la Navidad abrirá sus puertas hasta el 22 de diciembre en horario de 16.30 a 21.30 y el 23 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas. El espacio, ubicado en la calle Juan Diego de la Fuente, Nº 38, hará las delicias de sus visitantes y contará con la visita de Papá Noel.

Las entradas para poder asistir se obtienen realizando compras en los comercios adheridos a la iniciativa, tanto de San Gregorio como de San Juan, con compras superiores a 5 euros, con la que podrán visitar el espacio dos personas. Cada día estará identificado en las entradas con un color diferente y el listado de establecimientos puede consultarse en las redes sociales de la Concejalía de Desarrollo Local. No obstante, si algún establecimiento quiere sumarse a la iniciativa aún puede hacerlo poniéndose en contacto con el área a través del correo emprendimiento@telde.es.

Actos para los más pequeños

Asimismo, este año como novedad se incluye entre las actividades un pasacalles navideño que tendrá lugar el 21 de diciembre a las 18.30 horas en la zona peatonal de San Gregorio. Además, se amplía la dinamización con actuaciones musicales, talleres y la visita de un paje real desde el 2 hasta el 5 de enero en esa misma zona. Este se trata de un proyecto financiado en su totalidad con una subvención de 50.000 euros dotada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Teodoro Sosa.

En la presentación del proyecto la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, felicitó al Ayuntamiento de Telde por diseñar y programar este tipo de iniciativas «respaldadas por el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de seguir dando apoyo a la ciudad y a su Zona Comercial Abierta». Asimismo, la consejera resaltó que en esta ocasión «cuenta con un Papá Noel identitario» e invitó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas en familia y consumiendo en comercios de proximidad. Además, Papá Noel aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos los niños y niñas de la ciudad para invitarles y poder verles en alguna de las citas preparadas durante estos días navideños y que «la magia siga haciéndoles soñar».