Telde recupera su cabalgata de los Reyes Magos con un recorrido más inclusivo

Las siete carrozas arrancan este año con un primer tramo silencioso adaptado para las personas con autismo | En el desfile participarán distintos personajes de Disney

El director artístico, Josué Quevedo, presenta el programa junto a la alcaldesa Carmen Hernández y el edil Servando González.

El director artístico, Josué Quevedo, presenta el programa junto a la alcaldesa Carmen Hernández y el edil Servando González. / LP/DLP

Benyara Machinea

Benyara Machinea

El municipio de Telde ultima sus preparativos para traer de nuevo su tradicional cabalgata de los Reyes Magos, después de tres años en los que las actividades del 5 de enero se han visto marcadas por las restricciones sanitarias. Las calles de San Gregorio acogerán un recorrido que arranca por primera vez con un tramo silencioso por la calle Argentina pensado para el disfrute de los niños con trastornos del espectro autista o con sensibilidad al sonido. Las siete carrozas continuarán después su itinerario habitual acompañadas de música festiva y de algunos de los personajes más representativos de las películas de Disney.

Junto a los Magos de Oriente, los niños podrán conocer una serie de histori.as enfocadas en el circo, en un reino de hielo inspirado en Frozen y en el clásico cuento de Rapunzel. A bordo de los vehículos viajarán todo tipo de personajes infantiles, desde animales, princesas o patinadoras hasta un transformer de tres metros de altura. El recorrido tendrá una duración aproximada de entre 2 horas y media y 3 horas y ha sido diseñado por la empresa Más Que Moda.

Las actividades de este año, que arrancan desde las 11 de la mañana en la plaza de San Gregorio, han contado con la participación de más de 200 personas, entre escuelas de danza, acróbatas y otras asociaciones. El acto que dará inicio a las fiestas será el musical Un paseo por tus sueños, que con la presencia de un teleñeco ofrecerá un espectáculo acompañado de las bandas sonoras de las películas de Disney

Actividades desde la mañana

La programación irá seguida de una recogida de cartas por parte de los Reyes Magos a la que podrán acudir los pequeños y sacarse una foto junto a Melchor, Gaspar y Baltasar. Por su parte, la ofrenda al belén se traslada a la mañana, en lugar de formar parte de la propia cabalgata, con el fin de evitar el parón que se producía al llevar a cabo este acto en medio del recorrido.

La cabalgata en sí no arrancará hasta las cinco y media de la tarde, con un itinerario que comienza con el paseo silencioso por la calle Argentina y que continúa por las vías de Gutiérrez Armario, Poeta Fernando González, la Avenida de la Constitución, la Plaza de San Gregorio y Rivero Bethercourt, dando cierre al recorrido en la calle María Encarnación Navarro. La noche culminará en la plaza con dos conciertos a cargo de Tataband y del Tío Matt a partir de las 21.00 horas. 

Suscríbete para seguir leyendo