El municipio refuerza su servicio de limpieza al contratar 58 desempleados

Se suman a las 45 personas que se incorporaron el pasado mes de diciembre

La edil recibe a los nuevos empleados de limpieza y acondicionamiento. |

La edil recibe a los nuevos empleados de limpieza y acondicionamiento. | / J. S. G.

Telde dio la bienvenida este lunes a los 58 trabajadores que se dedicarán en los próximos seis meses a las labores de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa y barrancos del municipio. Este Plan Extraordinario de Empleo Social cuenta con una subvención de 983.508,42 euros del Servicio Canario de Empleo y está destinado a la contratación de trabajadores desempleados de Telde. La iniciativa tiene como objetivo principal el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, a través de la contratación de parados de larga duración y difícil inserción.

Estos empleados se suman a los 45 que se incorporaron el pasado 22 de diciembre, completando así la contratación de 103 desempleados. Cabe destacar que los trabajadores, además de acciones de limpieza, también se encargarán de la mejora y mantenimiento de instalaciones municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales.

Entre muchas otras tareas, realizarán acciones como limpieza y recogida de residuos, actuaciones ambientales en la Casa Verde y Lomo Calasio, rehabilitación y mejora del litoral, adecentamiento, limpieza y mejora de zonas ajardinadas.

Rehabilitación de espacios

Asimismo, participarán en la rehabilitación y acondicionamiento de inmuebles culturales, mantenimiento, reparación y conservación de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales, y la reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas.

La edil Lidia Mejías les dio la enhorabuena y afirmó que este proyecto complementa a otros planes de empleo que se han puesto en marcha en los últimos meses en el municipio para contribuir a la recuperación económica y social de Telde mediante la creación de puestos de trabajo.