La plaza de San Gregorio cuenta con un nuevo punto de información turística

El alumnado del Pfae Paisajes será el encargado de gestionar el recurso

Imagen del alumnado del PFAE Paisajes en el nuevo punto de información turística.

Imagen del alumnado del PFAE Paisajes en el nuevo punto de información turística. / LP/DLP

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Paisajes (PFAE), especializado en recursos turísticos, cuenta desde esta semana con un nuevo punto de información turística más para atender a los visitantes en la plaza de San Gregorio.  

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, acompañó este miércoles al equipo directivo y docente, y alumnado durante la recepción del nuevo espacio desde donde los quince estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos. 

Esta nueva instalación se suma a los otros dos puntos informativos en los que ya se atiende y ofrece información a los turistas que visitan San Juan, ubicados en la misma plaza del casco histórico y en el Centro de Información y Turismo, en las Casas Consistoriales. 

Acciones de dinamización

Lidia Mejías resalta que "era muy necesario que la Zona Comercial Abierta de Telde en la parte de San Gregorio contara con un punto de información que orientara a quienes lo visitan por primera vez, sumando a su vez un nuevo impulso a la dinamización económica y comercial a través de la promoción turística". 

Cabe destacar que el PFAE trabaja, en la divulgación de los recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos, tanto de forma online como presencial creando nuevos productos y servicios turísticos locales.  

De este modo, las tareas asignadas a los estudiantes en los tres espacios de atención turística son: organizar la información y documentación necesaria para la prestación del servicio como informador turístico y realizar visitas guiadas presenciales por San Juan y San Francisco, entre otras. Además, el programa está elaborando el material para implementar audio-guías de los barrios de San Francisco y San Gregorio, así como del yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas, tanto en español como en inglés, y estarán dirigidas a visitantes, turistas y residentes.