Raquel Sánchez insiste en que "el Plan Director del aeropuerto de Gran Canaria no necesita revisión"

La ministra de Transportes responde a Sergio Ramos, que le pide que se reúna con los vecinos afectados

El senador del PP Sergio Ramos pide explicaciones a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el pleno celebrado esta tarde.

El senador del PP Sergio Ramos pide explicaciones a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el pleno celebrado esta tarde. / LP/DLP

Benyara Machinea

Benyara Machinea

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, insiste en que el Plan Director del aeropuerto de Gran Canaria "no necesita una revisión porque sigue vigente y contempla la posibilidad de aumentar o ampliar la infraestructura en el caso de que la demanda lo requiera". Esta fue su respuesta ante la pregunta del senador del PP y candidato a la alcaldía de Telde, Sergio Ramos, que le pidió explicaciones sobre la situación en la que se encuentra en estos momentos el expediente del proyecto que afecta a cerca de 5.000 residentes. 

El representante del Partido Popular trasladó a la ministra en el pleno del Senado celebrado ayer una propuesta para que viaje a las Islas y se reúna con los vecinos. Mientras tanto, Sánchez señaló que "Aena tiene que hacer compatible el desarrollo de la infraestructura pero también la defensa de los ciudadanos de los municipios que conviven en el entorno". 

Trabajo con los vecinos

La ministra remarcó su compromiso para "seguir trabajando en la revisión, si es preciso, o en la modificación de ese Plan Director", que remarca que no es necesaria, "pero desde luego a garantizar ese crecimiento de la infraestructura con la convivencia pacífica con el territorio".

Por su parte, el Partido Popular reiteró las peticiones de los vecinos de Ojos de Garza, asegurando que "las cosas deben actualizarse después de 20 años". El senador denunció que "el Gobierno de España no les recibe, ni siquiera el delegado del Gobierno".

Suscríbete para seguir leyendo