Elecciones 28M

Carmen Hernández presenta su candidatura a la Alcaldía de Telde

La presidenta local de NC y actual alcaldesa defiende los hechos frente al marketing político y la construcción de comunidad frente a la destrucción

Carmen Hernández presenta su candidatura a la Alcaldía de Telde

Carmen Hernández presenta su candidatura a la Alcaldía de Telde

Carmen Hernández presentó este jueves su candidatura a la Alcaldía de Telde en el Rincón Plácido Fleitas arropada por cerca de 500 personas, entre quienes se encontraban el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, alcaldes y candidatos en diferentes municipios, así como los concejales y concejalas de la Corporación local, y una amplia representación de la sociedad teldense.

La actual alcaldesa defendió un proyecto que trabaja por el bien común y que se basa en la construcción de comunidad frente a la política de destrucción, el trabajo y la palabra cumplida frente al marketing y los hechos frente a las promesas. Y un hecho incuestionable, aseveró, es que "Telde está avanzando". 

Carmen Hernández afirmó: "Hoy renovamos nuestro compromiso con esta ciudad, hoy tenemos la firme voluntad de que Telde siga avanzando, estoy convencida de que juntos y juntas lograremos que nadie pare el avance de Telde".

En ese sentido, Carmen Hernández relató algunos de los logros alcanzados por el gobierno de NC en Telde, como la recuperación de las escuelas infantiles, el plan de renovación de los parques infantiles, la rehabilitación de más de 1.700 viviendas en Jinámar, el plan de asfalto más ambicioso de las últimas décadas, el vuelco que se está dando a la costa, la apertura de recursos como el centro de la infancia o el pabellón Juan Carlos Hernández, entre otros, o el aparcamiento modular de Arnao, cuyas obras empezarán en breve, entre otras muchas acciones. 

En su alocución, la candidata de NC a la Alcaldía destacó además cómo se ha triplicado la inversión en Cultura o en Educación, el saneamiento de las empresas públicas, la implementación de las ayudas y prestaciones sociales, la recuperación de las subvenciones al deporte y la mejora de las infraestructuras deportivas.

La candidata estuvo arropada por políticos de su formación.

La candidata estuvo arropada por políticos de su formación.

Todo ello ha permitido la "reactivación de la inversión en Telde", afirmó Carmen Hernández, quien recordó la apuesta clara por las zonas empresariales y añadió que "decenas de empresas que han ampliado sus negocios o nuevas inversiones en estos años en este municipio". 

Cuentas saneadas

Además, se han saneado las cuentas públicas liquidando la deuda de más de 170 millones de euros 12 años antes de lo previsto, "recuperando la autoestima, la credibilidad y el orgullo de ser de Telde", sentenció. 

Pero lo más importante, dijo, es que se ha atendido a las personas más vulnerables abriendo el primer centro estable de personas sin hogar de Telde, atendiendo a más de 5.000 personas en la pandemia, entre las que se distribuyó más de un millón de euros o reabriendo las escuelas infantiles. 

En este punto, Carmen Hernández apostilló que, si todo esto es posible con tan solo dos años sin deuda y en medio de una pandemia y una crisis inflacionista, solo hay que imaginar qué se podría hacer en "un mandato normal, sin deuda, sin pandemia y con una mayoría de gobierno que permita gobernar con tranquilidad". 

La candidata de NC compartió con los asistentes que es posible, y se está viendo, "construir un Telde de avance y progreso. Hoy sabemos que un Telde mejor es ya una realidad, que depende de los hombres y mujeres de Telde que nos sintamos cada día más orgullosos de ser hijos e hijas de esta gran ciudad. Creo en Telde. Y lo repito: hoy más que nunca, creo en Telde".

Continuidad

Por este motivo, Nueva Canarias debe seguir gobernando el Ayuntamiento 4 años más para garantizar la continuidad del proyecto iniciado en 2015 y seguir mejorando los servicios públicos, construyendo una ciudad más cómoda y accesible, una ciudad más justa con los que han pagado tanto desastre, con iniciativas como la revisión a la baja de los impuestos, entre otras, y con mejores infraestructuras, y conseguir un Ayuntamiento que atienda mejor a la ciudadanía, más ágil, eficiente y humano.

Asimismo, quiso agradecer el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias durante estos años y, sobre todo, a la ciudadanía por su paciencia, comprensión y confianza. También hizo extensivo este agradecimiento a los trabajadores municipales, a los concejales y a muchas personas anónimas que siempre han apoyado este proyecto. 

Durante el acto intervinieron además el presidente de Nueva Canarias y vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, la concejala y consejera Minerva Alonso, y Pino Naranjo, amiga de Carmen Hernández, que fue la encargada de dar la bienvenida. 

Orgullo de Canarias

"Esta tierra tiene futuro si los canaristas tienen el timón, si estamos al frente de las instituciones", afirmó Román Rodríguez, quien añadió que "hoy Telde es el orgullo de Canarias" gracias a NC y a Carmen Hernández, que sacaron a la ciudad de la ruina en la que la metieron otros partidos trabajando duro por el interés general". Por ello, defendió que este proyecto debe tener continuidad para "seguir guiando a Telde hacia un futuro de prosperidad y de bienestar", porque "¿qué habría sido de la ciudad sin una regidora comprometida, rigurosa, sensible, trabajadora, honesta como Carmen Hernández?".

Por su parte, Antonio Morales defendió el papel fundamental de Telde en el desarrollo de Gran Canaria y sentenció que Carmen Hernández y Nueva Canarias son la mejor garantía para el futuro del municipio. "No hay nadie que mejor lo haga, que tenga mejores condiciones para dar respuesta a las necesidades de la sociedad teldense y mantener el desarrollo del municipio y la isla que Carmen Hernández", concluyó. 

 Minerva Alonso también aprovechó la oportunidad para destacar la vocación de servicio y la voluntad de trabajo y sacrificio de Carmen Hernández para defender los intereses y los derechos de la ciudadanía de Telde y poner en marcha y recuperar servicios tan importantes como las escuelas infantiles municipales. Y afirmó que con ella al frente del gobierno local, "Telde ha recuperado la dignidad. Carmen Hernández se crece ante las adversidades y, sin duda, ha sido, es y será la mejor alcaldesa para Telde".