El Bufadero de La Garita inspira a una conocida crema de avellanas y cacao de toda la vida

La marca incluye una imagen de este espectáculo de la naturaleza en su tarro de 700 gramos para fomentar el turismo local bajo el lema ‘Lo bueno lo tenemos en casa’

El Bufadero de La Garita, ubicado en el municipio de Telde, es uno de los atractivos de la costa grancanaria que atrae a miles de visitantes cada mes del año.

Esta formación geológica se encuentra muy cerca de la playa de La Garita y detenerse a mirar el Bufadero es todo un espectáculo. La marea penetra por un agujero submarino y llena el hueco grande. El agua del mar sale a presión por una pequeña fisura produciendo un chorro de agua tipo géiser generando un sonido muy característico por las rocas que recuerda al bufido de un animal.

Disfrutar de este fenómeno de la naturaleza no deja indiferente a nadie. El Ayuntamiento de Telde llevó a cabo el pasado año trabajos de adecentamiento y mejora del entorno del paseo marítimo de La Garita, a la altura de El Bufadero, con el objetivo de habilitar un nuevo mirador en la zona.

Las actuaciones se desarrollaron en el tramo comprendido entre el mirador de Chano el Guapo y El Bufadero con intervención en la balaustrada, colocación de nuevos bancos, ampliación del acceso para que sea completamente accesible y colocación de cuerda de señalización y seguridad, así como pintura de las rampas para acceder al llano y su perímetro.

El Bufadero, un tesoro dulce

La conocida marca de crema de avellanas y cacao Nutella quiere que los consumidores descubran los tesoros escondidos que tenemos cerca de casa. Por ese motivo, ha lanzado una nueva edición limitada de su icónico tarro de 700 gramos, que incluye fotografías de 15 nuevos lugares extraordinarios de nuestro territorio. Se trata de 15 diseños distintos, que estarán disponibles en los principales puntos de venta, y que invitan a recorrer algunos de los rincones más espectaculares que nos rodean.

Con su nueva campaña ‘Lo bueno lo tenemos en casa’, Nutella tiene por objetivo fomentar el turismo local, animando a visitar aquellos lugares únicos que tenemos alrededor y que merece la pena descubrir. La iniciativa pretende reivindicar el encanto de algunos de los parajes más extraordinarios de nuestra geografía, recordándonos que no hay que ir muy lejos para disfrutar de experiencias únicas.

En esta nueva colección se incluyen lugares tan icónicos como el Bufadero de la Garita, un espectáculo de la naturaleza situado en el municipio de Telde.

Bote de Nutella con una imagen del Bufadero de La Garita, en Telde.

Bote de Nutella con una imagen del Bufadero de La Garita, en Telde. / Nutella

También se suman otros lugares como San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), que ha sido el escenario de una de las series más aclamadas a nivel internacional; la playa de Cocedores, cuya arena forma parte de la provincia de Murcia mientras que el agua se considera territorio de Almería; la icónica Puerta de Alcalá (Madrid), que se alza en pleno centro de la capital como una de las cinco antiguas puertas reales de entrada a la ciudad; o el parque natural de Bardenas Reales (Navarra), que está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

También hay otras ubicaciones reconocibles como el Acueducto de Segovia (Segovia), Begur (Girona), Brihuega (Guadalajara), Cabo de Gata (Almería), Cabo Touriñán (A Coruña), Cudillero (Asturias), Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja (Alicante), el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), Mérida (Badajoz) y Sóller (Mallorca).