Ciuca denuncia las últimas reformas del depósito municipal de perros

Peña critica que «puede suponer una situación de maltrato» porque los animales están expuestos a las inclemencias del tiempo

Ciuca denuncia que los animales siguen expuestos a las inclemencias climáticas con las últimas reformas. | | LP/DLP

Ciuca denuncia que los animales siguen expuestos a las inclemencias climáticas con las últimas reformas. | | LP/DLP / LP/DLP

La ampliación del depósito temporal de animales de Telde, presentada este martes y ejecutada por la vía de emergencia, ha levantado las primeras críticas de la oposición. Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca -Ciudadanos por el cambio-, denunció ayer, tras visitar las nuevas instalaciones, que las obras «no cubren las necesidades de los animales recogidos en las calles y puede suponer además una situación de maltrato, ya que los perros están expuestos al sol y a las inclemencias del tiempo».

El representante de la oposición ha trasladado sus quejas por escrito, mediante el Registro Municipal del Ayuntamiento de Telde. «Durante estos días, dónde las temperaturas han aumentado, estos animales están sufriendo el calor y el sofoco», señala Juan Antonio Peña y subraya que «en caso de llover, sucederá lo mismo, los animales se mojaran».

@juanantoniopen Una vergüenza. Los animales del depósito municipal de #Telde ♬ sonido original - JuanAntonioPeña

Peña asegura que estas cuestiones ya han sido comunicadas a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, así como a otros miembros de su partido. La actuación estaba dirigida a duplicar el número de plazas de las instalaciones e incluyó además del desmonte de un talud de tierra, el compactado del suelo, la construcción de jaulas de acero galvanizado de 8 metros cuadrados cada una y la instalación de una red de desagüe. También contempla un espacio de almacenaje para los alimentos y los equipamientos necesarios.

Juan Antonio Peña espera que la alcaldesa actúe de manera urgente en las próximas horas. En una línea similar cuestiona «en qué se han invertido los 70.000 euros de la obra de emergencia que se ha gastado la alcaldesa en instalar una serie de jaulas, para tener a los animales al sol y a la lluvia», y detalla que «hay que tener en cuenta que una parte de esas jaulas han sido trasladadas de otro lugar, que en su momento ya fueron compradas por el Ayuntamiento, por lo que poco se entiende el gasto de los 70.000 euros».