Telde vuelve a repartir tarjetas para comprar en el supermercado
El Ayuntamiento adjudica a Dinosol el servicio de tarjetas monedero para las personas en situación de vulnerabilidad social del municipio, por 1,2 millones de euros
El alcalde y el concejal de Contratación presentaron hoy la culminación de tres procesos de licitación y anunciaron que el contrato del cementerio estará culminado en los próximos días

Juan Antonio Peña y Sergio Ramos, hoy en rueda de prensa / T. M. R.
Las personas más vulnerables de Telde volverán a contar con tarjetas monedero para hacer las compras en el supermercado, en este caso Dinosol, evitando así el tener que hacerlo con un documento emitido por la Concejalía de Servicios Sociales que evidencia su situación personal ante los trabajadores del establecimiento y la clientela que se encuentre cerca.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Contratación, Sergio Ramos, dieron a conocer hoy en rueda de prensa la culminación de tres procedimientos de licitación pública que, aseguraron, "estaban atascados".
El primero de ellos es, precisamente, el del servicio de tarjetas monederos que salió a licitación en octubre de 2022 y cuya tramitación se retrasó por las sucesivas impugnaciones de una de las empresas que optaba a prestar este servicio al haber quedado fuera su propuesta.

Sede actual de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde / T. M. R.
Finalmente, la Mesa de Contratación dio por válida la oferta de Dinosol, que asumirá durante dos años la distribución de tarjetas monedero para la adquisición de productos alimenticios y de higiene a los perceptores de prestaciones económicas concedidas al amparo de la Ordenanza Reguladora de las Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales y al Centro de Día de atención a menores Educere, por un coste de 1.199.228,00 euros.
Este contrato podrá ser prorrogado por un año hasta un máximo de dos.
Actividades de ocio para las personas con discapacidad
Por otro lado, el Ayuntamiento de Telde también ha acordado que Formas Nivaria sea la empresa que desarrolle el programa Ocio Inclusivo, un proyecto que ofrecerá a las personas con discapacidad actividades lúdicas tres días a la semana en horario de tarde. Por ahora se desconoce los lugares donde se realizará este proyecto. Este procedimiento fue impulsado en febrero y tiene un coste de 75.600 euros anuales y una duración similar al anterior.
El tercero de los contratos, es el del servicio de valorización, tratamiento, depósito y reciclaje de los residuos de construcción, demolición y otros que asumirá Excavaciones Graval por 867.000 euros. Este contrato fue propuesto por la Mesa de Contratación en septiembre y permitirá retirar 17.000 toneladas al año, durante dos anualidades.
El alcalde y el concejal de Contratación insistieron en las dificultades del departamento que solo tiene una técnica que, además, es la jefa de servicio, y pocos auxiliares para sacar adelante todo el volumen de tareas que tienen. No obstante, anuncian que se están ultimando los trabajos para desatascar contratos como el de la gestión de los cementerios "que lleva ocho años atascado", obligando a llevar las facturas al Pleno como reconocimientos extraordinarios de crédito.
Suscríbete para seguir leyendo
- Quevedo rompe el silencio sobre su cambio físico y la salud mental: “No estaba del todo bien, me molestó mucho”
- Hiperdino arranca las obras para construir 577 viviendas y un centro comercial junto al Mercado de Guía
- En busca y captura por dar una paliza a un empresario para robarle en un centro comercial del sur de Gran Canaria
- La lucha de Ángel Sánchez por la vida: el exjugador de la UD Las Palmas y 'Uni', en estado crítico
- ¿Hasta cuándo durará este calor y calima en Canarias?
- El ciclista muerto en un atropello en Ingenio era un policía nacional a la espera de juicio por narcotráfico
- Apuñalan en el cuello a un hombre a las puertas de un supermercado en Agaete
- Aaron confiesa el parricidio: descuartizó a su madre en Fuerteventura y tiró el cuerpo en bolsas a la basura

