La unión vecinal, la policía y los bomberos evitan que dos mujeres okuparan este miércoles una vivienda en el barrio teldese de El Goro
Los vecinos alertaron a la Policía Nacional cuando observaron a estas dos personas en la azotea de la vivienda y se concentraron en la calle para increparlas

Vídeo cedido por Telde Actualidad
La policía y los bomberos evitaron este miércoles un nuevo caso de okupación ilegal de viviendas en Telde, concretamente en el barrio de El Goro, después de que los vecinos alertaran de que dos mujeres estaban accediendo a una casa de la calle Julio César.
Las dos féminas intentaron por varias vías acceder a la vivienda durante la madrugada, logrando llegar a la azotea ayudándose de la escalera, lo que soliviantó a los vecinos de la zona que además de llamar a la Policía Nacional se concentraron en la vía para increpar a las dos supuestas okupas. "Le gritamos de todo", afirmó uno de los residentes que presenció el desalojo, como "si quieres, una casa págala" y "sinvergüenzas".
Este vecino asegura que, incluso, las mujeres "habían llamado a un cerrajero oficial diciendo que se habían dejado las llaves por dentro".
Intermediación de los bomberos
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que intentaron sin éxito que salieran de la azotea y bajaran por la escalera que había utilizado para llegar a la misma. No fue hasta que llegaron los bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria cuando la mediación fue efectiva y accedieron a bajar con su ayuda por la escala de este cuerpo.
"Me siento orgulloso de ser de El Goro y ver cómo el barrio se unió para evitar que se ocupara esta casa", aseveraba aún emocionado con lo vivido durante la mañana, este vecino.
Algunas de las personas que se concentraron durante el tiempo que duró el dispositivo para desalojar a las dos okupas aseguran que se trata de dos personas que vivían hasta hace poco en otra vivienda del barrio de alquiler, si bien este dato no ha sido confirmado aún por las autoridades policiales. De hecho, la Policía Nacional ha iniciado ahora la investigación de los hechos y dirimir si su intento de ocupar ilegalmente una casa puede conllevar consecuencias legales.
Los vecinos de El Goro aseguran que con la unión demostrada este miércoles para evitar este delito contra la propiedad privada, seguirán velando para garantizar la seguridad en el barrio.
- Un fallecido y dos heridos graves en un accidente entre un turismo y una guagua de Global en Juan Grande
- Así es como multará el nuevo radar de la DGT que entra en funcionamiento hoy en esta carretera de Gran Canaria
- Sigue en directo la llegada de la borrasca Claudia a Canarias: lluvias, viento y alertas activadas
- Carolina Darias, sobre el cierre de la panadería Miguel Díaz: 'No es una decisión agradable, pero la legalidad no tiene atajos
- Centenares de afectados por el cierre de una clínica estética en Canarias: «Debo mil euros por un servicio que no voy a recibir»
- Así amanece Canarias con la borrasca Claudia: hasta 66,4 litros en San Bartolomé de Tirajana
- Josu Uribe: «Me repatea muchísimo ver en el Sporting o en la UD Las Palmas un jugador que no suma nada y que no es mejor que el de la casa»
- El fallecido en el accidente frontal de Juan Grande es un expolicía condenado por tráfico de droga