Choca contra varios coches en Las Remudas y abandona su vehículo con casi cinco kilos de hachís dentro

La Policía Local incauta 51 pastillas de esta sustancia que pesaban 4.680 gramos y pone a disposición de la Policía Nacional al propiestario del vehículo

Agentes de la Unidron de Telde

La Provincia

La Policía Local de Telde encontró el lunes casi cinco kilos de hachís en un vehículo accidentado en Las Remudas, Telde y puso a su propietario a disposición de la Policía Nacional por un posible delito contra la salud pública.

El sábado por la noche, en el marco de la habitual colaboración y coordinación entre ambos cuerpos de seguridad, la Policía Local y la Policía Nacional tenían desplegado un amplio dispositivo en La Mareta, donde miles de jóvenes disfrutaban de una nueva edición de la fiesta University, y en los alrededores. En ese momento, los agentes municipales recibieron el aviso de que un conductor había chocado con varios vehículos que estaban aparcados en una de las calles de Las Remudas.

Al llegar, los efectivos de la Policía Local observaron que los coches afectados tenían daños leves y que el conductor temerario había abandonado su vehículo en el lugar.

Imagen de archivo de un dispositivo policial en La Mareta

Imagen de archivo de un dispositivo policial en La Mareta / LP / DLP

El móvil y una 'pastilla'

La sorpresa llegó cuando al inspeccionar desde fuera el interior del automóvil con una linterna descubrieron en el salpicadero un móvil y "una pastilla que parecía ser de hachís", explican fuentes policiales.

En ese momento, los agentes ordenaron el traslado del coche abandonado al depósito de vehículos de este cuerpo de seguridad para localizar a su propietario y poder examinar su interior, tal como establece el protocolo.

51 paquetes

Al día siguiente, un hombre de más de 40 años, se personó en las dependencias policiales de San Juan identificándose como el dueño del vehículo requisado, pero no se pudo proceder al registro porque acudió sin las llaves, por lo que se le solicitó que regresara con ellas, algo que hizo el lunes por la tarde.

Lo primero que se comprobó en esta ocasión fue que, tal como sospechaban, la 'pastilla' situada junto al móvil era hachís, pero tras un registro más exhaustivo se encontró un paquete con 4.680 gramos de esta sustancia estupefaciente, por lo que los agentes notificaron a la Policía Nacional para que procedieran a su detención.