Melenara y Salinetas, cerradas de nuevo ante la sospecha de que el tiburón sigue en la zona

Telde mantiene labores de vigilancia y rastreo en el mar para localizar al escualo

Cierran la playa de Melenara por la presencia de un tiburón

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Solo unas pocas horas ha durado la normalidad en la costa de Telde: el Ayuntamiento ha vuelto a cerrar la playa de Melenara ante la sospecha de que el tiburón avistado en la tarde de este sábado pueda seguir por la zona. Además, en esta ocasión ha optado por prohibir también el baño en Salinetas.

Tras una batida aérea a primera hora de la mañana de este domingo, se apostó por reabrir Melenara ante la ausencia del escualo, pero sobre la una y cuarto de esta tarde se ha colocado de nuevo la bandera roja en la playa.

Según ha podido saber La Provincia, esta decisión obedece a que la unidad de drones de la Policía Local de Telde avistase un movimiento en el agua que es compatible con la presencia aun del tiburón en el litoral del municipio.

A pesar de la reapertura, el Consistorio mantenía la vigilancia sobre el mar con el objetivo de garantizar la seguridad de sus bañistas. De hecho, tras volver a cerrar Melenara y ampliar la prohibición del baño a Salinetas.

Ambas playas permanecen además bajo tareas de rastreo y vigilancia a cargo de los drones así como de las motos de salvamento y socorrismo del municipio con la intención de localizar al animal.