Los tres mejores restaurantes de Telde, según Tripadvisor

 Los tres locales cuentan, prácticamente, con la mayor puntuación en el portal 

Parque de San Juan en Telde

La Provincia

Las Islas Canarias, además de por su peculiar dialecto y por sus especiales paisajes, destacan por su gastronomía, única a nivel nacional. Las recetas isleñas conquistan los paladares, tanto de los visitantes como de los canarios y canarias.

En los últimos años, la comida del Archipiélago se ha popularizado y, ahora, es reconocida por su singularidad fuera del territorio regional. Asimismo, en las Islas hay múltiples y diferentes restaurantes para los amantes de la comida.

Una clasificación elaborada por el portal Tripadvisor pone el foco en los mejores restaurantes del municipio de Telde, que es el segundo más poblado de la isla de Gran Canaria. Delante de este solo se encuentra Las Palmas de Gran Canaria. El ránking, además, deja entrever el nivel gastronómico que hay en Canarias. Estos son, según Tripadvisor, los mejores restaurantes de Telde:

Ca' Mario

"Aquí la felicidad se sirve en cada plato". De esta forma se presenta el local en sus redes sociales. En el portal, cuenta con una puntuación de 4,5 sobre cinco. Asimismo, el restaurante presenta opciones tanto para el almuerzo como para la cena.

En su carta se pueden encontrar platos como, por ejemplo, arroz, ensaladas, bacalao o cochinillo. En otras páginas como Gastro Ránking lo califican con un 8,7. En una lista de diez restaurantes de cocina mediterránea, según esta misma página, es el primero.

"Es de obligada visita si quieres comer bien y a buen precio", "es un lugar bonito y acogedor" o "la relación entre calidad y precio es bastante adecuada". Estos son algunos de los comentarios y valoraciones que se pueden leer en las reseñas.

La Tunera

Tal y como en el local anterior, el restaurante La Tunera cuenta con un 4,5 de puntuación sobre cinco. Desde diferentes tipos de ensalada como, por ejemplo de gambones o de tunera, hasta huevos rotos, tiras de solomillo de res o las tradicionales papas arrugadas con mojo de chocolate. Estos son algunos de los platos que presenta el sitio.

En las reseñas se pueden encontrar mensajes que ponen en valor "la creatividad" y el uso "de productos canarios". Asimismo, algunas valoraciones resaltan los filipinos y la mermelada de tunera que acompaña al plato, ya que "es muy buena".

Tasca Flamboyan

"Gastronomía de calidad en el corazón de Telde". Así es la forma en la que se describen en la red social Instagram. Los platos que ofrecen van desde tabla de quesos y raciones de jamón ibérico hasta croquetas caseras y lágrimas de pollo.

A las opciones anteriores se añaden otras menos comunes como chupa chups de rulo de cabra y mermelada de fruta o lagarto ibérico. Las reseñas de Tripadvisor aseguran que es "un referente en Telde" y que "la comida es muy buena y la carta maravillosa".