Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Telde.

La memoria permanente de León y Castillo en Telde celebra 40 años

La casa museo cumple con el reto inicial de ser un foco de atracción cultural | Un nuevo cuadro de Fernando adornará sus paredes

Casa Museo León y Castillo de Telde. | | LP/DLP

Casa Museo León y Castillo de Telde. | | LP/DLP

La Provincia

La Provincia

TELDE

El 18 de julio de 1954 se inauguró la Casa Museo León y Castillo de Telde. Ahora el centro conmemora sus 70 años de historia, con un acto hoy con la presentación de un nuevo retrato de don Fernando. La vieja casona que había sido el hogar de la familia León y Castillo en la calle Real de Telde conocía una nueva página de su historia. En este caso como museo leonino o leonístico, como se le conocía. El inmueble se convertía así en un espacio para dar a conocer la vida de Juan, ingeniero de caminos y Fernando, abogado y prestigioso político y diplomático español durante tres décadas en París.

La familia dejó escrito en el testamento que debía ser para el pueblo, y para ello se trajeron los enseres de Fernando. Entre ellos, muebles, el despacho personal, cuadros, condecoraciones, cartas y documentación y algún lienzo.

La casa debía mantener viva la memoria de quien había sido el gran defensor de Gran Canaria, el que tomó el lema de «Todo por y para Gran Canaria», y ser un foco de atracción cultural.

Su apertura fue un acontecimiento «histórico y memorable». El acto oficial se celebrará hoy con un nuevo retrato de don Fernando y una charla.

Tracking Pixel Contents