8.000 rosas para enamorar en San Gregorio de Telde

'Telde Enamora’ dinamiza la zona peatonal para atraer gente de otros municipios

El amor brilla en San Valentín en Telde

La Provincia

José A. Neketan

José A. Neketan

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El amor, el comercio y el ocio se daban este viernes la mano en la zona peatonal de San Gregorio con motivo de la segunda edición de ‘Telde enamora’. La iniciativa tiene como objetivo la dinamización de esta zona comercial abierta y atraer a visitantes de otros municipios para vivir esta celebración y descubrir el potencial del municipio

Matías caminaba este viernes con un ramo de flores en las manos para sorprender a su pareja, Verónica, que estaba trabajando en su negocio en San Gregorio. La mujer agradeció el detalle con unos besos. «San Valentín, más que importante, es un día más que tienes para tener un detalle y demostrar algo más por ser un día concreto, pero creo que no es tan especial», explicaba. 

Muchas personas de todas las edades portaban ramos por las calles para regalar con motivo del Día de los Enamorados, que el municipio lo celebró bajo el lemaTelde enamora’. La iniciativa ofrecía diferentes actividades de ocio para dinamizar la zona comercial abierta de San Gregorio con actuaciones y talleres para el público familiar.

En los comercios del entorno, la gente hace cola en la floristería de Elvira, Teldeflor. Sabía que era un día fuerte de ventas, por eso decidió hacer más amenas las esperas con la música de un ‘deejay’ en el propio local. «La humanidad aún existe y el amor acompaña», aseguró la empresaria, quien destacó que hoy en día no hay distinción entre la gente que viene a llevarse flores, porque vienen «tanto hombres como mujeres». La floristería es un no parar. En un día como este salen solo de su negocio más de 8.000 rosas para regalar, además de otros tipos de flores que decoran los ramos. Elvira reconoce que un día especial como el Día de los Enamorados les permite hacer un colchón económico para aguantar hasta el Día de las Madres, el primer domingo de mayo, otra de las fechas fuertes de ventas de estos negocios.

34 años felices

José Luis y Carmen también paseaban el viernes abrazados por San Gregorio. Llevan juntos 34 años y recordaron que se conocieron en unas fiestas en Jinámar. Manifestaron que han sido felices todos estos años, aunque hayan pasado por varios baches. A esta altura de su historia de amor ya tienen dos hijos y una nieta. Aseguran que para ellos el Día de los Enamorados «es todos los días». En cuanto a los nuevos tiempos que corren subrayaron que «las relaciones de pareja han cambiado. Ya no aguantan mucho y la vida es más acelerada. Quieren disfrutar y vivir sin amarramientos», coinciden. José Luis incidió en que «no hace falta que sea este día para tener un detalle con la pareja», y esa afirmación ganó la invitación a desayunar de Carmen. 

Mari Carmen, extremeña, y Manuel, de Guadalajara, juntaron la celebración de cumpleaños de ella y el Día de los Enamorados y se regalaron un viaje a Gran Canaria, Isla que visitan por tercera vez «porque nos encanta, igual que Lanzarote». La pareja andaba en Telde apurando el último día antes de regresar. 

El grupo de amigas de Telde, todas viudas, han cambiado el amor de la pareja por el amor a la amistad.

El grupo de amigas de Telde, todas viudas, han cambiado el amor de la pareja por el amor a la amistad. / LP/DLP

En la terraza de la cafetería El Río de Oro alegaba un grupo de nueve mujeres. Gloria, Carmensa, Saro, Isabel, María Jesús, Nely, Conchi, Estrella y Clari dejaron claro que todas ellas eran viudas. Quedan a diario en el local y a veces se juntan hasta 16. Afirmaron que en esta festividad no se celebraba en sus tiempos. Con el paso de la vida han cambiado el amor a sus parejas por el amor de la amistad. «Estamos enamoradas de la vida y de nuestras amigas», aseguraron, y coincidieron en que «para el amor no hay edad».  

Éxito de la primera entrega

La concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro, explicó que ‘Telde Enamora’ comenzó el año pasado y visto el buen resultado se quedará en la oferta de dinamización del municipio. «Con esto queremos ofrecer un atractivo para el municipio y que la gente conozca nuestra zona peatonal y la calidad de nuestros negocios», señaló, y adelantó que la iniciativa volverá el año que viene al parque Franchy Roca, en San Gregorio.

‘Telde Enamora’ celebra hoy su segunda jornada y ofrece en el entrono de la iglesia de San Gregorio una quincena de puestos de artesanía y comercio y actividades para toda la familia. Habrá diferentes talleres relacionados con el amor y la amistad, pintacaras, ludoteca para los más pequeños y entrega de globos, mañana sábado, de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas. Mañana sábado, a las 12.00 y a las 18.30 horas actuarán Rafaelillo Clown y el Payaso Kikirikí.

Tracking Pixel Contents