Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Limpieza Viaria retira 25.000 kilos de residuos en Playa del Hombre tras la DANA

Las playas permanecen cerradas mientras se espera el informe favorable de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras el análisis del agua realizado

La Provincia

La Provincia

Telde

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Ayuntamiento de Telde ha retirado en las últimas horas 25.000 kilos de residuos en Playa del Hombre, distribuidos en cuatro cubetas, a causa de la acumulación de basura y otros desechos originados por el paso de la DANA en el municipio.

Actualmente, el área continúa con tareas de limpieza y acondicionamiento puntuales en la costa, con el objetivo de restaurar la playa lo más rápidamente posible.

Por otro lado, las playas de Telde siguen cerradas mientras se aguarda un informe favorable de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, basado en los resultados de la analítica del agua realizada.

"Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, así como desde Playas, el Ayuntamiento de Telde está trabajando con esfuerzo para restaurar la normalidad en el litoral tras la borrasca que afectó principalmente a nuestra costa", señala María Calderín y añade que "las playas están recuperando gradualmente su estado natural, y en breve estarán listas para que tanto los teldenses como los visitantes puedan disfrutar de ellas de manera segura".

Asimismo, la edil agradece al personal municipal "por su dedicación y el excelente trabajo que están realizando para que la ciudadanía pueda regresar a la costa con normalidad".

Tracking Pixel Contents