Ni tasca, ni restaurante: este guachinche moderno en Telde está conquistando a quienes buscan comida canaria

Recomendado por sus raciones generosas, su cocina tradicional con toques nuevos y sus precios accesibles

Guachinche El Abollado, en Telde

La Provincia

Johanna Betancor Galindo

Johanna Betancor Galindo

Las Palmas de Gran Canaria

A medio camino entre la tradición y lo contemporáneo, hay espacios que logran reunir lo mejor de dos mundos. Es lo que ocurre con El Abollado, un local ubicado en Telde, justo en la Avenida del Cabildo Insular frente al Parque Arnao, que ha conseguido hacer del guachinche una experiencia moderna, pero sin perder su esencia.

El creador de contenido @quecomerengrancanaria, especializado en recomendaciones locales, lo expresa de manera perfecta: “Tenemos en Telde El Abollado, un concepto del guachinche moderno traído desde Tenerife que cumple ya un año en la isla. Platos abundantes, personal amable y precios superasequibles”.

Un guachinche 100% recomendado

Para quienes no lo conocen, los guachinches tienen origen en Tenerife como locales de comida casera y vino del país, servidos en entornos informales y familiares. El Abollado recoge ese espíritu y lo adapta a un formato más actual, con una carta extensa, un espacio acogedor y una ejecución cuidada, que no traiciona lo popular, pero sí lo eleva.

Bajo la dirección del chef Rubén Fariña, el local ofrece una cocina basada en recetas tradicionales canarias, pero con un guiño de innovación que no pasa desapercibido. Y lo hace a precios populares, sin renunciar a la calidad ni al sabor de siempre.

Guachinche El Abollado

Guachinche El Abollado / LP/DLP

¿Qué debes probar?

Entre las recomendaciones de los comensales y el propio creador, hay tres platos que se han ganado el corazón y el estómago de quienes lo visitan:

  • Ensalada Abollado, una explosión de frescura con guiños a la cocina local.
  • Atún hervido en mojo canario, una joya simple pero llena de sabor.
  • Huevos fogonazos con carne de cochino, una combinación perfecta para compartir.

Son muy populares además sus cachopos enormes, sabrosos y perfectos para compartir y los champiñones rellenos de almogrote, que se han convertido en uno de los entrantes estrella.

También destacan platos como las papas con carne mechada, el queso frito con mojo rojo, y postres como el polvito uruguayo o la tarta de galleta con chocolate, caseros y con sabor a cocina de casa.

Un lugar para disfrutar en grupo

El ambiente es informal, amplio y pensado para compartir. Ideal para almuerzos entre amigos, cenas familiares o celebraciones informales.

El equipo de El Abollado es frecuentemente elogiado por su trato cercano, rápido y amable, algo que muchos valoran tanto como la comida. “Fuimos a cenar recomendados por unos amigos y salimos encantados. Raciones enormes y comida muy rica con sabores originales.Salimos abollados como su propio nombre. Volveremos 100% seguro”, cuenta un cliente en una de las reseñas del local.

La presentación de los platos, el ritmo del servicio y los pequeños detalles hacen que comer en el guachinche sea una experiencia canaria auténtica pero adaptada al ritmo de hoy. Además, puedes elegir entre comer allí o llevarte la comida a casa porque el sabor casero no siempre tiene que quedarse en el local.

Horarios de apertura

  • Lunes a jueves: de 12:00 a 16:45 horas y de 20:00 a 22:30 horas.
  • Viernes y sábados: de 12:00 a 22:30 horas.
  • Domingos: de 12:00 a 17:00 horas.

Puedes encontrar más información en sus redes sociales o reservar en 828 19 05 10.

Tracking Pixel Contents