Tres teldenses brillan con Los Gofiones en el histórico concierto de Quevedo
Telde celebra la proyección internacional del talento local y del folclore canario en un escenario contemporáneo y global

Carla Gil Alberiche

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha trasladado sus felicitaciones en nombre de toda la ciudad, al grupo Los Gofiones por su destacada participación en el multitudinario concierto de Quevedo, celebrado el este sábado 24 de mayo en el Estadio de Gran Canaria ante miles de asistentes y con gran repercusión internacional.
El Ayuntamiento, además, ha realizado una mención especial a los tres integrantes teldenses de la emblemática agrupación: Rafael Tejera, director del grupo; Suso Santana —ambos trabajadores municipales— y Antonio Hernández. Su presencia en este acontecimiento musical de gran magnitud "representa con orgullo a Telde y contribuye a la puesta en valor del folclore y la cultura canaria en un escenario contemporáneo y global".
Desde la institución municipal se aplaude esta fusión entre tradición y modernidad, "que emociona a quienes aman las raíces de Canarias y proyecta al mundo el talento y la identidad del Archipiélago".
- Un fallecido y dos heridos graves en un accidente entre un turismo y una guagua de Global en Juan Grande
- Así es como multará el nuevo radar de la DGT que entra en funcionamiento hoy en esta carretera de Gran Canaria
- La Aemet sentencia el tiempo para este fin de semana en Canarias: temperaturas más frescas, viento y posible lluvia
- Carolina Darias, sobre el cierre de la panadería Miguel Díaz: 'No es una decisión agradable, pero la legalidad no tiene atajos
- Centenares de afectados por el cierre de una clínica estética en Canarias: «Debo mil euros por un servicio que no voy a recibir»
- Ni Madrid ni Cantabria: el mejor bocadillo de calamares está en esta villa de Gran Canaria
- Josu Uribe: «Me repatea muchísimo ver en el Sporting o en la UD Las Palmas un jugador que no suma nada y que no es mejor que el de la casa»
- El fallecido en el accidente frontal de Juan Grande es un expolicía condenado por tráfico de droga