Caos en el Alcampo de Telde: un fallo informático obliga a evacuar a los clientes
Un fallo técnico paralizó el sistema de cobro y obligó a evacuar el lugar en plena tarde

La Provincia
La actividad en el Alcampo de Telde, situado en el Parque Comercial La Mareta, quedó interrumpida la tarde de este martes tras un fallo informático que dejó inoperativos los sistemas de cobro, informa Teldeactualidad.
El fallo, detectado poco antes de las 20:00 horas, obligó a la dirección del centro a cerrar el hipermercado de forma preventiva y evacuar a todos los clientes. La incidencia sorprendió a muchos en la zona de cajas, impidiendo finalizar sus compras y obligándolos a dejar los carritos llenos de productos en el lugar.
Minutos después, un aviso por megafonía pidió a los compradores abandonar el recinto debido a un "problema técnico ajeno" a la gestión del hipermercado. El desalojo se realizó de manera ordenada y sin incidentes.
Durante la noche, equipos técnicos trabajaron en la revisión de los sistemas para localizar el origen del fallo y restablecer el servicio. Sin embargo, hasta el momento el establecimiento continúa cerrado.
La empresa no ha comunicado todavía una fecha prevista de reapertura ni detalles sobre el alcance de la avería, que mantiene paralizada la actividad del centro comercial.
- La quinta despedida de Viera de la UD Las Palmas es la definitiva: empresario, entrenador y subir al Arucas
- Así es como multará el nuevo radar de la DGT que entra en funcionamiento hoy en esta carretera de Gran Canaria
- Sigue en directo la llegada de la borrasca Claudia a Canarias: lluvias, viento y alertas activadas
- Así amanece Canarias con la borrasca Claudia: hasta 66,4 litros en San Bartolomé de Tirajana
- Centenares de afectados por el cierre de una clínica estética en Canarias: «Debo mil euros por un servicio que no voy a recibir»
- Josu Uribe: «Me repatea muchísimo ver en el Sporting o en la UD Las Palmas un jugador que no suma nada y que no es mejor que el de la casa»
- Hallado el cadáver de un hombre en la Avenida Marítima
- El bar más mítico Gran Canaria: abierto desde 1960 y famoso por su bocadillo de pata
