Servicios municipales
Telde incorpora una excavadora de pequeño tamaño para reforzar los servicios municipales
El nuevo equipo permitirá agilizar trabajos de mantenimiento, paisajismo y conservación en zonas de difícil acceso

La pequeña excavadora del Ayuntamiento de Telde. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Telde ha incorporado una nueva minirretroexcavadora al parque móvil municipal con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de las brigadas y optimizar los trabajos que requieren maquinaria especializada.
La nueva maquinaria destaca por su versatilidad, maniobrabilidad y reducido tamaño, unas características que permitirán actuar con mayor facilidad en zonas de difícil acceso o en espacios reducidos. Su uso estará destinado a tareas de mantenimiento en la vía pública, trabajos de paisajismo, conservación de carreteras, acondicionamiento de espacios interiores y otras intervenciones propias de los servicios municipales.
Desde el Ayuntamiento señalan que esta incorporación permitirá reducir los tiempos de ejecución de numerosas actuaciones, mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo y ofrecer una respuesta más ágil a las necesidades que surgen en los diferentes barrios del municipio.
Más modernización
El concejal de Parque Móvil, Miguel Rodríguez, destacó que el Consistorio continúa trabajando en la modernización de la maquinaria municipal. «Seguimos trabajando para modernizar la maquinaria municipal y dotar a los servicios públicos de herramientas que faciliten su labor diaria. Esta minirretroexcavadora nos permitirá actuar con mayor rapidez y eficacia, especialmente en lugares donde la maquinaria convencional tiene mayores dificultades de acceso», afirmó.
Rodríguez subrayó además que la inversión en medios propios repercute directamente en la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía. «Invertir en medios propios supone mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía. Cada nueva incorporación fortalece la capacidad operativa del Ayuntamiento y contribuye a que las actuaciones lleguen antes y en mejores condiciones a todos los rincones de Telde», añadió.
- Nueva Línea anuncia que se separa y el grupo toma un nuevo rumbo: los motivos
- Francisco Etxeberria, antropólogo forense: 'Cuando la derecha se irrita con la memoria democrática es porque tiene un complejo de culpabilidad
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón para el partido de hoy contra Francia puede acabar en multas de hasta 3.000 euros
- Dulcería Parrilla: orden de cierre inminente para otro histórico comercio en Las Palmas de Gran Canaria
- Muere un operario de una grúa tras un accidente laboral durante la retirada de una hormigonera
- Detenido un inspector de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por tráfico de droga
- Cierre de la GC-1 desde mañana domingo hasta el miércoles: tramos y horarios afectados
- La Policía canaria toma El Castillo