El programa televisivo 'MasterChef' de la BBC británica ha elegido el Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, para grabar la final de la edición que se está emitiendo en las pantallas de Reino Unido. Este martes, 26 de marzo, La Recova chicharrera, sin que en ningún momento parase su actividad, se ha convertido en un plató de televisión ante la atenta mirada de residentes y turistas.

"Ya hace algunos meses que se venía gestionando este rodaje, junto al Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, aunque la productora nos pidió que no desveláramos nada. Los responsables del programa estuvieron visitando distintas localizaciones de la Isla y, finalmente, decidieron quedarse con nuestro Mercado. Les gustó su arquitectura y belleza, y también el hecho de que es un espacio abierto y que conserva su esencia como mercado tradicional", cuenta el gerente de La Recova, Gerardo Rodríguez.

Este destaca que dicho rodaje supondrá "una importante promoción para nuestra Isla, para Santa Cruz de Tenerife y, en concreto, para el Mercado Nuestra Señora de África, que se ha convertido en un referente desde el punto de vista gastronómico y turista"." La versión británica de 'MasterChef' se ve a nivel internacional, por lo que llegaremos a muchos hogares en el mundo", agrega el gerente.

En el rodaje han participado los concursantes que han llegado a la final de la edición de Reino Unido, el jurado del programa y chefs internacionales. "La verdad es que el equipo de grabación es muy profesional, ya que el rodaje en el patio central del Mercado no ha afectado a la actividad cotidiana del mismo. No se ha producido ni el más mínimo problema", apunta Rodríguez.