Madonna actuará en la próxima edición del festival de Eurovisión que se celebrará en Tel Aviv en mayo, confirmó este lunes en su página web la emisora estatal israelí Kan, confirmando así los rumores que circulaban al respecto.

Se espera que la reina del pop interprete dos canciones -una de ellas incluida en su próximo álbum- el 14 de mayo, durante las semifinales del festival internacional que tendrá su gala final cuatro días después, según detalló el diario "Times of Israel".

En febrero trascendió que el multimillonario canadiense israelí Sylvan Adams estaba dispuesto a costear la actuación de Madonna y algunos medios locales aseguraron entonces que la firma del contrato era inminente.

De acuerdo a esa información, Adams había dado "luz verde para financiar la actuación", alrededor de un millón de dólares, ante la solicitud de la Corporación de Difusión Pública de Israel, que emitirá el evento, y la productora Bluestone Group.

Madonna ha actuado en Israel en tres ocasiones y es seguidora de la Cábala, que en la tradición judía se entiende como el sistema de interpretación místico y alegórica del Antiguo Testamento.