La segunda entrega de Es de los nuestros, programa que este lunes emite la Televisión Canaria a las 22.25 horas, mostrará a los espectadores de la cadena autonómica el perfil de tres isleños que triunfan en el extranjero. En esta edición, el espacio que dirige Fátima Martín del Toro se interesa por el día a día de Saulo Sarmiento, Estefanía Lang y Néstor Pérez, un artista, una médico y un arquitecto canarios que residen y trabajan en Alemania.

La nueva propuesta de la Televisión Canaria -se han grabado trece capítulos de 45 minutos- apuesta por difundir el talento canario a través de un viaje audiovisual por 11 países. Artistas, arquitectos, científicos, chefs, directivos, diseñadores, empresarios, ingenieros, humanistas, médicos.Alrededor de 80.000 kilómetros recorridos, 39 perfiles laborales y 29 ciudades. Esas son las claves de una propuesta que nace para unir en una sola idea talento y afán de superación. El equipo de reporteros de Es de los nuestros dedicó cuatro meses para dar forma a una aventura que se inició en el momento en el que sus protagonistas decidieron iniciar una nueva vida profesional lejos de Canarias con el ánimo de algún día regresar a su tierra.

Protagonistas

Saulo Sarmiento es un artista multidisciplinar reconocido en todo el mundo. Ha sido acróbata en el Cirque du Soleil al que se incorporará de nuevo en octubre de este año para realizar su espectáculo durante dos años. Fue campeón de Francia en Pole Dance y campeón del Arte del Polo Mundial. En 2013 logró la medalla de bronce en el Cirque Demain, el más importante del mundo.

Sus orígenes están en Las Palmas de Gran Canaria y es licenciado en Educación Física. Durante sus años universitarios en Madrid se formó en danza y conoció a Luka Yexi, uno de sus maestros y quien le abrió la puerta al mundo del espectáculo televisivo. Participó en el Got Talent británico y en París trabajó con la compañía de danza Farfadais con la que giró por escenarios de todo el mundo.

Estefanía Lang es licenciada en medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se especializó en dermatología en Alemania. Actualmente trabaja en una clínica de Dusseldorf como jefa de quirófano y como especialista en dermatocirugía. A esa ciudad alemana llegó para realizar la residencia médica siendo, posteriormente, coordinadora del centro de tumores cutáneos malignos del hospital de Düsseldorf.

Es cofundadora de una startup denominada Derma-to-login en la que recopila temas sobre dermatología en formato vídeo y podcast. Con esta plataforma facilita conocimientos a los estudiantes de medicina de todo el mundo y ofrece cursos online sobre cirugía y dermatoscopia en francés, alemán y español. Su siguiente paso será avanzar en la publicación de contenidos de otras especialidades médicas.

Néstor Pérez nació en Gran Canaria pero su infancia transcurrió en Lanzarote. Estudió arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y pasó un curso como estudiante Erasmus en Italia. Desde hace seis años tiene su propio estudio de arquitectura y actualmente tiene ocho proyectos en marcha: tres en Berlín y cinco en Lanzarote.

El último año de la carrera universitaria lo cursó en Berlín y su proyecto de fin de carrera lo dedicó a la revitalización de un área del centro de la capital alemana. Allí trabajó en diferentes estudios de arquitectura y se enorgullece de haber formado parte del equipo de Olafur Eliasson, un famoso artista danés. Ahora compagina su trabajo como arquitecto con el de profesor en la Technische Universitat Darmstadt.