El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife habilitará hoy la pantalla y el escenario de las Fiestas de Mayo en la plaza de La Candelaria para emitir en directo la final de Got Talent, de Telecinco, en la que participan Zeta-Zetas, ganadora en el concurso de murgas 2019.

La fiesta comenzará a las 19:30 horas, con dj's y música en directo, y la animación del componente de Zeta-Zetas David Brito. A las 21:00 horas comenzará la emisión, con la vista puesta en la murga de Javi Lemus y la canción que han preparado. Ya sorprendieron con "La radiografía" -y los trasplantes- y en semifinales con "El hombre fuego", y su referencia a la actualidad de Notre Dame, que los llevó a final. Su victoria depende de la votación telefónica de esta noche.

La murga chicharrera Zeta Zetas ha logrado colarse en la final del programa televisivo de Telecinco Got Talent. Y lo ha hecho gracias al apoyo del público. Su actuación, con el fuego como tema principal, giró en torno a algunas estrofas de la canción "El hombre fuego", tema de fase en el Carnaval 2019, que actualizó con una parte dedicada al incendio de la catedral de Notre Dame, que tocó el corazón: "Fui la desgracia que la catedral quemó, la que hace días mi gran fuerza derrumbó, matando tanta historia del corazón de Europa, por eso a Francia yo le pido aquí perdón".La murga de Javi Lemus demostró tener la llave para abrir corazones. Antes incluso de cantar, emocionó con las palabras que pronunció Roberto Arias, cuando recordaba al fallecido componente Juan Hormiga.

Luego vino "El hombre fuego". Los dos minutos y medio de actuación le bastaron a Zeta-Zetas para abordar cuatro asuntos: censurar a los pirómanos que acaban con los montes, para lamentar la dramática decisión de las víctimas de la crisis, lamentar el incendio de la catedral de Notre Dame y condenar el terrorismo.

Desde el jurado, Risto Mejide elogió "el mensaje potente", para elogiar la actuación de "tanta gente sobre el escenario con un mensaje que nos involucra a todos". Edurne valoró la fuerza para contar una cosa tan importante. Nos emocionáis mucho".

"Sois como los juglares de ahora; si os presentáis a las próximas elecciones os voto", dijo Eva Isanta, mientras Paz Padilla se rendía a la murga: "Cantan muy bien. ¡Viva Tenerife! ¡Vivan esas Islas!".