Televisión Canaria emite este lunes, a las 22.30 horas, la séptima entrega del programa Es de los nuestros, en el que los protagonistas son canarios que triunfan fuera de las Islas en sus carreras profesionales. En esta ocasión, el espacio que dirige Fátima Martín del Toro se interesa por el día a día de la graduada en Educación Social y antropóloga social que trabaja en una asociación pública de ayuda a mujeres inmigrantes que son víctimas de violencia de género, Raquel Santana; el periodista, escritor y organizador de eventos, Eduardo Serradilla; y la pareja unida por el deporte, Ariadna Chueca y Adrián Reyes, una de las tres árbitras femeninas de la primera división del baloncesto finlandés y el director técnico y entrenador profesional de baloncesto del club Espoo Basket Team, respectivamente. Todos ellos ejercen su labor en Finlandia.

A lo largo de la serie, el espacio recorre 11 países tan diversos y distantes entre sí como Francia, o Mauritania y un total de 29 ciudades incluyendo algunas nacionales como Madrid y Barcelona. En total, el programa viaja por más de 80.000 kilómetrosdurante cuatro meses de grabación en busca de los 39 perfilesque forman parte de la serie.

Se trata de un programa narrado en primera persona, matizado por algunas anécdotas y recuerdos del Archipiélago teniendo como objetivo principal mostrar a los espectadores el triunfo profesional que han logrado. Es de los nuestros da a conocer el contraste que experimentan los protagonista en relación con nuestras Islas y las oportunidades que les brinda su profesión. El hilo narrativo lo conducen ellos mismos y se irán alternando para retratar su ciudad o país de acogida, su trabajo y su vida personal.