En su tercera entrega, Equipo 112 volverá a ser testigo directo en TVC este martes, a partir de las 23:10 horas, de las intervenciones reales de los efectivos de emergencias que trabajan en las islas para velar por nuestra seguridad.

En esta ocasión, los cuerpos policiales y de bomberos son los principales protagonistas. El programa recoge, entre otras historias, la reacción de los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional para reducir a una persona que intenta arrebatarle la pistola a uno de los agentes.

Además, un nuevo aviso llega al parque de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria para acudir a un incendio en el interior de un garaje. Con la ayuda de una cámara térmica, tienen que emplearse a fondo contra unas llamas que ponen en peligro las viviendas colindantes.

También son los bomberos, aunque esta vez del sur de Tenerife, los que tienen que movilizarse para ayudar a una persona atrapada en el interior de un vehículo tras un accidente de tráfico.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias 112 vive momentos tensos ante la llamada de una madre que asegura que su hijo, un menor de 11 años, ha sufrido una intoxicación y que ella misma ha decidido trasladarlo al hospital en su vehículo. Ante esta circunstancia, se pone en marcha un operativo para interceptarla en la carretera y recoger al menor en una ambulancia del Servicio Canario de Salud.

"Equipo 112" muestra asimismo en este tercer episodio cómo actúan las policías locales canarias en sucesos muy diversos como coordinar la asistencia a una persona que sufre quemaduras graves en una fiesta multitudinaria o localizar a una mujer cuyos familiares se alarman al desconocer su paradero.

El programa, producido por Videre, pone en valor el trabajo de las urgencias sanitarias, las salas del 112, la Policía Nacional y Local, la Guardia Civil, los bomberos, la Policía Autonómica, Protección Civil, agentes forestales o las unidades aéreas de rescate acercando a la audiencia los detalles menos conocidos de su labor.