El programa El Enfoque de Televisión Canaria emite este jueves Programados, un reportaje especial sobre la imparable revolución tecnológica y los riesgos que entraña. La llegada del 5G permitirá grandes avances como el desarrollo de coches autónomos y las cirugías a distancia, pero también expone a los usuarios a una mayor intromisión en su intimidad y genera nuevos peligros de seguridad.

El reportaje muestra la facilidad que tienen las aplicaciones de móviles para acceder a nuestros micrófonos y a nuestros datos. La falta de conocimientos y de herramientas para defendernos en la red así como la dependencia a los dispositivos electrónicos nos hace vulnerables a los ciberdelitos.

El Enfoque habla con afectados, con expertos y con hackers para mostrar las dos caras del avance tecnológico y aborda otra realidad: la amenaza de los puestos de trabajo no cualificados por la automatización y la robótica.

Además, El Enfoque llevará a la mesa de debate la actualidad política. Entre otros asuntos, tratará la posición de los nacionalistas canarios y las condiciones de Esquerra Republicana de Cataluña para permitir una investidura de un Gobierno PSOE-Podemos.

En clave social, el programa abordará la llegada de pateras a las costas canarias de estas últimas semanas y los recursos con los que cuentan las administraciones públicas para hacer frente a esta problemática.