El programa Fuera de plano presta atención este miércoles 11 de marzo, a las 21.20 horas, a las dificultades que tienen los jóvenes para emanciparse. El espacio cambia de manera temporal de día de emisión. Ocho de cada diez canarios menores de 30 años no pueden abandonar el hogar familiar y solo el 20% de ellos tiene la capacidad de pagar su independencia. La frustración que esto genera, y como esta circunstancia puede marcar sus vidas, será tema de análisis en este espacio de Televisión Canaria. Los altos precios de los alquileres o las trabas para contratar una hipoteca son los principales escollos que tienen los jóvenes para emanciparse.

Los puntos clave del pacto por una vivienda digna que se firmará esta misma semana en Canarias, los incentivos al alquiler o la falta de vivienda pública también serán objeto de debate en Fuera de plano. Además, la precariedad laboral y los bajos salarios llevan a muchos jóvenes a no poder emanciparse. Durante el programa se abordará la reforma laboral y los planes para reducir la temporalidad de los contratos.

Uno de los aspectos determinantes para que muchos jóvenes no puedan irse de casa es la falta de conciliación entre la vida familiar y laboral.