Fuera de plano realizará este jueves el seguimiento a la crisis del coronavirus iniciando el programa con un reportaje especial bajo el título 'Resistiré'. En él se abordarán las consecuencias sociales, económicas y psicológicas que está provocando el confinamiento y ahondará con diferentes expertos sobre cómo gestionar esta anómala situación que nos afecta al empleo, la educación, el estado físico y la alimentación.

En Canarias hay unas 70.000 personas mayores que viven solas, una población vulnerable que afronta la epidemia del coronavirus con dificultades. Además, otros colectivos como las personas dependientes también sufren en mayor medida las consecuencias. En el reportaje les pondremos rostro para conocer de primera mano su realidad.

Pero a pesar del estado de alarma, hay trabajadores que no pueden cesar su actividad. Fuera de plano hablará con enfermeros, repartidores o personal de los servicios públicos cuya labor y esfuerzo es indispensable en estos momentos.

Sobre la pandemia, el programa analizará los datos actualizados y la evolución de los contagios en el ámbito nacional y canario. También ofrecerá una entrevista con el prestigioso virólogo español, Adolfo García-Sastre, director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, cuyo equipo trabaja para combatir el virus.

Por otra parte, el aspecto económico será uno de los contenidos esenciales del programa después del cierre total de la actividad turística en las Islas y su repercusión en el empleo.

Y no todas las noticias que giran en torno a la crisis sanitaria son negativas. Crece la cifra de personas que han superado el contagio en España. Fuera de plano hablará con una canaria que ha superado la enfermedad.

Todas estas derivadas se abordarán con varias conexiones en directo. Expertos y afectados serán testimonios directos de esta situación junto a los tertulianos que ofrecerán su análisis durante el programa.